Empresa

Versace ficha consejero delegado de Alexander McQueen y pospone su salto al parqué a 2020

Modaes

23 may 2016 - 10:36

 

Versace cuenta con nuevo consejero delgado. La compañía italiana Gianni Versace ha fichado a Jonathan Akeroyd, hasta ahora principal ejecutivo en Alexander McQueen. El directivo sustituye en el cargo a Gian Giacomo Ferraris, que ha pilotado el grupo desde 2009. Se espera que Akeroyd tome el cargo a mediados de junio.

 

Donatella Versace ha explicado que el nuevo consejero delegado de la empresa trae un “historial probado de récord” en construir marcas globales y considera que su visión y experiencia en la industrial será clave para contribuir en la nueva fase de desarrollo de la compañía.

 

Ferraris, el hasta ahora consejero delegado de Versace, ha sido el artífice de reforzar el capital del grupo con la entrada en 2014 del fondo estadounidense de inversión The Blackstone Group, que tomó un 20% de las acciones, y de sentar las bases para dar el salto al parqué. Sin embargo, la empresa ha pospuesto su salida a bolsa hasta 2020.

 

Versace elevó sus ventas un 17,5% en 2015, alcanzado los 645 millones de euros.  La empresa registró un ebitda, el resultado antes de impuestos y amortizaciones, de 81 millones de euros, un 20% por encima del año anterior, cuando se situó en 67,6 millones de euros.