Empresa

Vera Wang cambia de manos y pasa a la cartera del dueño de G-Star

La estadounidense ha sido adquirida por WHP Group, propietario de marcas como G-Star, en una operación que se prevé que se cierre en enero. Vera Wang continuará en rol como directora creativa y se unirá a WHP como accionista.

Vera Wang cambia de manos y pasa a la cartera del dueño de G-Star
Vera Wang cambia de manos y pasa a la cartera del dueño de G-Star
Vera Wang seguirá ejerciendo como diseñadora creativa de su marca homónima.

Modaes

16 dic 2024 - 17:17

Vera Wang tiene nuevo propietario. La empresa estadounidense de moda nupcial ha sido adquirida por WHP Group, propietario de marcas como G-Star o Rag&Bone, por un importe que no ha trascendido.

 

La operación se espera que se cierre en enero de 2025. Vera Wang, fundadora homónima de la firma, seguirá desarrollándose como directora creativa de la marca y se une a WHP como accionista. 

 

Wang fundó en 1990 la firma de moda nupcial tras dos décadas en la dirección creativa de Ralph Lauren. En la actualidad, la firma genera más de 700 millones de dólares de ventas anuales en categorías de productos que pasan desde ropa o joyería hasta trajes o vestidos nupciales. 

 

 

 

 

Pronovias en 2021 llegó a un acuerdo de licencia con la diseñadora y fundadora Vera Wang para producir y distribuir la línea Vera Wang Bride, para una alianza de diez años. 

 

Para Vera Wang, el acuerdo supuso llegar a una audiencia mucho más amplia. La línea principal de la marca, muy popular en Hollywood y en las bodas, tiene un precio de entrada de 4.000 dólares y llega hasta 12.000 dólares por vestido.

 

Los precios de los vestidos de Vera Wang fruto de la colaboración con Pronovias son un 60% inferiores a su línea propia: entre 1.600 dólares y 4.000 dólares. Pronovias le da también un alcance global en una industria que continúa estando dominada por gigantes locales.

 

Durante nueve años, Vera Wang tuvo un acuerdo similar con David’s Bridal, el mayor grupo de moda nupcial del mundo, pero lo rompió en 2020 argumentando entre otros factores que el alcance de la cadena era sólo nacional.