Empresa

Vente Privee traslada sus oficinas en Madrid para absorber su crecimiento

P. Riaño

22 jul 2014 - 04:49

Vente Privee hace las maletas. La compañía francesa especializada en distribución de moda online traslada una de sus oficinas en España, ubicada en Madrid, para hacer frente al crecimiento de su actividad y su plantilla en el país. La empresa ha instalado sus oficinas de la capital, situadas hasta ahora en la calle Serrano, en la calle Claudio Coello esquina con Goya.

 

El grupo galo cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas en el mercado español, dos tercios en Barcelona y uno en Madrid. A este personal hay que sumar sesenta empleados más que dan apoyo operacional a España desde la sede central del grupo, en París.

 

En España, que concentra la dirección general y comercial, además de marketing y comunicación, los planes de la empresa pasan por ampliar su plantilla en 2014, tal y como explicó Fernando Maudo, director general de Vente Privee en España, en la última presentación de resultados. En 2013, la plantilla en el mercado nacional se elevó un 15%.

 

La nueva oficina estará situada en un edificio histórico, en pleno barrio Salamanca, siguiendo la apuesta por localizaciones céntricas en los países donde Vente Privee tiene oficina (además de Francia, Italia, Alemania y España).

 

En 2013, el grupo, que opera bajo el modelo de negocio de la venta de stocks con descuentos, registró un crecimiento del 23% en el mercado nacional en términos de facturación.

 

España se ha convertido en el segundo mercado de la empresa, por delante de Italia y Alemania. El mercado nacional representa alrededor del 9% de las ventas totales del grupo (que en 2013 se situaron en 1.600 millones), lo que equivale aproximadamente a 144 millones de euros. El volumen de productos vendidos se elevó un 16% en 2013, hasta 3,5 millones de artículos.

 

Vente Privee se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo de comercio electrónico de moda, pionera en el modelo de la venta de stocks. La empresa inició su actividad en España en 2007 con la puesta en marcha de su plataforma y de la actividad comercial, para abrir oficinas en Barcelona dos años más tarde. En 2010, la compañía puso en marcha su oficina de Madrid.