Empresa

Vente Privee se suma a la fiebre por las ‘start ups’ con ochenta millones de inversión en I+D

La plataforma online ha cerrado un acuerdo con la aceleradora francesa Station F y planea sumar 250 nuevos trabajadores con perfil IT.

Modaes

4 ene 2017 - 11:00

Vente Privee se suma a la fiebre por las ‘start ups’ con ochenta millones de inversión en I+D

 

Vente Privee refuerza su lado tecnológico. El grupo galo ha anunciado una inversión de ochenta millones de euros para potenciar su división de I+D durante este año, un plan que contempla la puesta en marcha de una aceleradora de start ups especializadas en moda, retail y tecnología, en el campus de la parisina Station F. La compañía también destinará una parte de la inversión a engrosar su plantilla con el fichaje de 250 profesionales de tecnologías de la información (IT) y se asociará con las escuelas francesas 42 y Epitech para lanzar dos laboratorios dedicados a la innovación.

 

“Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre pequeños y grandes actores, sino entre lentos y rápidos”, ha explicado Jacques-Antoine Granjon, fundador del grupo galo. Para ello, Vente Privee ha cerrado un acuerdo con Station F, uno de los mayores campus tecnológicos de Europa, donde creará una aceleradora de start ups del sector de la moda, retail y tecnología que tendrá la capacidad de acoger a ochenta persona.

 

Las empresas que podrán aplicar a la aceleradora deberán llevar más de 18 meses de actividad y sus fundadores tendrán que retener, como mínimo, el 50,1% del capital. Vente Privee pondrá a disposición de las jóvenes empresas un equipo de mentores procedentes de la misma compañía, que acompañarán a las start ups en su evolución, si bien no se detalla si habrá una cuantía económica para ayudarlos en su crecimiento. Los emprendedores también tendrán la oportunidad de presentar su negocio al comité de inversión del grupo galo.

 

 

La apuesta de Vente Privee por el sector de las start ups se enmarca en el movimiento que se ha producido entre los grandes operadores del sector como L’Oréal, Asics, Asos o Shiseido, e incluso los icónicos grandes almacenes Galeries Lafayette, que en el último año han creado nuevos fondos o cerrado acuerdos con aceleradoras para dar un empujón a nuevas empresas del negocio de la moda.

 

Además de su unión con Station F, la compañía fundada por Granjon se asociará con las escuelas francesas tecnológicas Epitech y 42 para crear dos laboratorios dedicados a la innovación. En total, Vente Privee ha seleccionado cuarenta estudiantes cuyo objetivo es reforzar el departamento de innovación de la compañía con nuevas propuestas. Estos laboratorios servirán de test inicial para reclutar futuros talentos para los equipos de dirección de sistemas de información del grupo galo.

 

Por último, la compañía potenciará su faceta tecnológica con el fichaje de 250 nuevos profesionales de IT, especialmente desarrolladores que refuercen los cimientos de la plataforma online, que cuenta con 4,5 millones de visitas únicas diarias y soporta más de 1.300 transacciones cada sesenta segundos.

 

 

La inversión anunciada por Vente Privee se produce un año después de que el grupo aumentara su tamaño a base de compras. El grupo galo se hizo con la española Privalia en abril de 2016, con la suiza Eboutic y la polaca Zlotewyprzedaze; un año después de adquirir la participación mayoritaria de la compañía belga Vente Exclusive. Vente Privee, que opera en catorce países, facturó más de 2.000 millones de euros en 2015.