Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vente Privee se centra en su desarrollo en Europa tras la inyección de fondos de Qatar Holding

Modaes

13 ene 2014 - 04:50

Ni Asia, ni Latinoamérica ni Oriente Medio. El grupo francés Vente Privee, especializado en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, se queda en Europa. La compañía dedicará los fondos captados en la última ampliación de capital, que ha supuesto la incorporación de Qatar Holding a su accionariado, al desarrollo en el continente europeo, donde centra actualmente su actividad.

 

Vente Privee tiene presencia actualmente en ocho países europeos: Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica y Holanda. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el grupo ampliará sus operaciones en más países del entorno durante los próximos años, en lo que la empresa considera una tercera fase de su expansión internacional.

 

Con la apuesta por Europa, Vente Privee se distancia del que es uno de sus principales competidores en el continente, la española Privalia. La empresa con sede en Barcelona apuesta por el crecimiento en Latinoamérica, donde ya tiene presencia en países como México y Brasil.

 

Vente Privee cuenta con 19 millones de socios y una plantilla formada por 2.000  empleados en los ocho países en que opera. A la espera de que la compañía dé a conocer los resultados de 2013, en 2012 el grupo facturó 1.300 millones de euros, con un incremento del 22% en relación al ejercicio precedente.

 

Se trata de la segunda ocasión en que Vente Privee, fundada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon y otros siete socios, da entrada en su capital a un grupo de inversión, después de que en 2007 incorporara a su accionariado a la estadounidense Summit Partners, con un 20% de la empresa.