Empresa

Vente Privee alcanza 1.600 millones de euros en 2013 y crece un 26% en el mercado español

P. Riaño

10 feb 2014 - 12:11

El grupo francés Vente Privee mantiene su ritmo de crecimiento. La compañía, impulsora del modelo de negocio de la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red, ha concluido el ejercicio 2013 con una facturación global de 1.600 millones de euros. Esta cifra, que incluye los impuestos, representa un aumento del 23% respecto a 2012, cuando la empresa creció un 22%. El beneficio de Vente Privee se sitúa en el 5% de las ventas.

La compañía, presidida por Jacques Antoine Granjon, obtiene el 80% de su negocio total de Francia. España se ha convertido en el segundo mercado de la empresa, por delante de Italia y Alemania. El mercado nacional representa alrededor del 9% de las ventas totales del grupo, lo que equivale a aproximadamente 144 millones de euros.


Según ha explicado Fernando Maudo, director general de Vente Privee en España, la compañía ha registrado en 2013 un crecimiento del 26% en España en términos de facturación. El volumen de productos vendidos se ha elevado un 16% en 2013, hasta 3,5 millones de euros, de manera que la empresa ha logrado incrementar el valor de la cesta media de sus clientes. El conjunto del grupo ha vendido 70 millones de productos.


Con una plantilla global de 2.000 empleados (tras llevar a cabo 624 incorporaciones en 2013), Vente Privee cuenta con dos oficinas en España (ubicadas en Madrid y Barcelona), donde trabajan noventa personas. Los empleados en España han aumentado un 15% en 2013 y los planes de Maudo pasan por contratar a quince personas más en 2014.


El crecimiento de la estructura de Vente Privee en España se debe tanto al desarrollo de su negocio principal (la venta de stocks a través de su plataforma principal), como al lanzamiento en el país de nuevas líneas de negocio. A viajes y gastronomía, se sumará en 2014 la división One Day (dedicada a apoyar un lanzamiento exclusivo). "Con este lanzamiento, ya tendremos la misma oferta que en Francia", ha señalado Maudo.


Con presencia en ocho países de Europa (Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido), Vente Privee cuenta con doce plataformas logísticas en el continente. A la cifra de negocio lograda en este territorio hay que sumar la registrada en Estados Unidos, un mercado en el que opera de la mano de American Express. En 2013, el grupo ha facturado 50 millones de dólares en Estados Unidos, el doble que el año anterior.


Según ha asegurado Maudo, los planes de Vente Privee pasan por desembarcar en nuevos mercados en 2014. Tal y como ha afirmado el directivo de la empresa, el desarrollo geográfico se centrará en Europa, tanto en nuevos países como en el desarrollo de los mercados en que ya está presente.


El pasado diciembre, Vente Privee acordó la incorporación a su capital del fondo Qatar Holding. Este movimiento supuso la salida del accionariado de uno de los accionistas históricos de la empresa, que participó en la fundación de la compañía. Jacques Antoine Granjon ostenta la mayoría del capital, en el que también figura el fondo Summit Partners.