Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Veepee reordena su cúpula en España con la salida de la directora financiera

Marta Gelabert, que lideraba el departamento financiero de Privalia y Veepee en España, ha abandonado la compañía para fichar por MediaMarkt. 

Modaes

24 mar 2021 - 04:57

Veepee reordena su cúpula en España con la salida de la directora financiera

 

 

Cambios en la cúpula de Veepee en el mercado español. Marta Gelabert, directora financiera de Privalia y Vepee en España, ha abandonado la compañía para fichar por MediaMarkt, según han confirmado desde la empresa a Modaes.es. Por el momento, el grupo galo, pilotado en España por Albert Serrano, todavía no ha nombrado un sustituto.

 

Gelabert, graduada en Administración de Empresas por IQS, comenzó su carrera en el negocio de la moda en 2016 en Stradivarius, donde se incorporó tras seis años en Caprabo. De la cadena de Inditex dio el salto a Mango y, de ahí, a Privalia en 2018.

 

Desde 2019, la ejecutiva era directora financiera tanto de Privalia como de Veepee en el mercado español. Ahora, Gelabert ha abandonado la empresa para asumir la dirección de controlling en la filial ibérica de MediaMarkt.

 

 

 

 

Tras la compra de Privalia en 2016, Veepee (entonces Vente Privee) optó por mantener al equipo de la española al frente de su negocio tanto en España como en Italia. Además, Privalia fue la única marca que el grupo francés no integró bajo el nombre Veepee cuando encaró su rebranding en 2019.

 

A finales del año pasado, ambas compañías dieron un paso más en su integración con la fusión de sus bases de datos, un proceso que comenzó a finales de 2020 y que preveía estar completado esta primavera.

 

 

Un buen año para el online

Aunque la compañía se vio afectada en los primeros compases del estado de alarma, el modelo de Veepee ha sido de los más beneficiados en el año de la pandemia: por un lado, porque es un operador puro online y, por otro, porque está especializado en la venta de stocks, un negocio al alza en un año de tiendas cerradas.

 

El pasado mayo, todavía durante el estado de alarma, la empresa preveía concluir el ejercicio con un crecimiento del 10% en el mercado español, en línea con los cuatro años anteriores. En 2019, la compañía facturó 433 millones de euros en el mercado español, y a escala global creció un 2,7%, hasta 3.800 millones de euros.