Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Veepee elige Barcelona para abrir su segundo centro de innovación

La compañía de venta de stocks de moda por Internet abrirá su segundo Innovation Lab, donde se investigan áreas como machine learning y realidad aumentada, en la capital catalana. Actualmente, Veepee sólo cuenta con un centro de innovación en París. 

Modaes

17 feb 2022 - 13:00

Veepee elige Barcelona para abrir su segundo centro de innovación

 

 

Veepee se refuerza en España. La empresa francesa de venta de inventario de moda online ha elegido Barcelona para instalar su segundo Innovation Lab, un centro de innovación donde se investigarán áreas como machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda.

 

Hasta ahora, la compañía sólo contaba con un Innovation Lab en París. El nuevo centro barcelonés contará con un equipo de estudiantes en prácticas asesorados por perfiles senior del área de I+D de Veepee.

 

La empresa francesa “tiene previsto retener el talento mediante contrataciones internas”, según señala en un comunicado. En el Innovation Center de París, Veepee ha trabajado con cerca de cien trabajadores.

 

La compañía de venta online puso en marcha este proyecto en 2017 de la mano de la escuela francesa de programación École 42. El objetivo del Innovation Center es ayudar a la compañía avanzar en áreas como machine learning, realidad aumentada, logística, tecnología 3D, robótica y sistemas de búsqueda.

 

 

 

 

El pasado octubre, Veepee trasladó su sede en Barcelona a Hospitalet de Llobregat. La compañía, que cuenta con una plantilla de 670 trabajadores, opera ahora desde un espacio de mayor extensión que su previa sede, que se ubicaba en el distrito 22@.

 

Además, la empresa gala aumentó su apuesta por el trabajo híbrido, permitiendo que su equipo trabajase desde casa hasta tres días a la semana. Veepee puso en marcha esta iniciativa en 2019, originalmente sólo ofreciendo un día semanal en remoto.

 

Fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia pasó a manos de la francesa Vente Privée en 2016, a cambio de 44,1 millones de euros. La empresa suma más de mil trabajadores, la mayoría en las oficinas de Barcelona, aunque también cuenta con instalaciones en Madrid y Sevilla.

 

En el año de la pandemia, marcado por el exceso de inventario en el sector por el cierre de tiendas, Privalia facturó 214,7 millones de euros en el mercado español, en línea con los 218,3 millones del año anterior, según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil.