Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Veepee avanza en circularidad y trae a España su plataforma de segunda mano

La compañía francesa, especializada en la venta de stock, puso en marcha el servicio Re-Cycle en 2020, a través del que recoge productos usados. España será el primer mercado extranjero donde la empresa introduzca la plataforma de segunda mano.

C. Juárez

28 abr 2022 - 04:55

Veepee avanza en circularidad y trae a España su plataforma de segunda mano

 

 

Veepee apuesta por España para su proyecto de economía circular. La compañía francesa, especializada en la venta de stocks, tiene previsto introducir en España la plataforma Re-Cycle, un servicio de recogida de productos usados de los miembros de la plataforma para su posterior venta o reciclaje.

 

A cambio de enviar sus productos, los miembros de Veepee reciben un cupón para gastar en las tiendas físicas o el canal online de la marca colaboradora de la recogida. “Re-Cycle funciona como una venta flash a la inversa”, señala Jacques Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Veepee.

 

Tras la recogida, la empresa francesa se ocupa de la logística y tratamiento de los productos. Después de recepcionar los artículos, la compañía los clasifica según su destino final: reventa o reciclaje. Las prendas válidas para comercializarse se lavan, planchan, fotografían y se vuelven a vender. Los productos más dañados se entregan a especialistas en el reciclaje de materiales textiles.

 

La primera campaña de Re-Cycle en España se realizará de la mano de Camper. El servicio permite a los miembros de Veepee donar un par de zapatos y recibir un voucher por valor de veinte euros para la marca de calzado.

 

 

 

 

Veepee lanzó por primera vez Re-Cycle en 2020 en Francia, y desde entonces se han realizado cerca de treinta campañas, mediante las que ha recogido 150.000 productos que suman veinticinco toneladas. España será el primer mercado en el extranjero donde la empresa introduzca este servicio.

 

“Re-Cycle es una iniciativa alineada con el ADN de Veepee y el principio de circularidad, ya que nos permite ofrecer una nueva solución a las marcas para afrontar los retos del ciclo de vida de los productos”, ha señalado Albert Serrano, director general de Veepee en España.

 

Además de ser el primer mercado en el extranjero en introducir este servicio, España también jugará un papel clave para Re-Cycle. La compañía centralizará en su almacén de Tarragona la logística global del proyecto.

 

La empresa ha dotado al centro logístico ubicado en Santa Oliva de maquinaria de lavado y secado necesaria para el proceso. Veepee destinará 2.500 metros cuadrados de superficie del almacén para la gestión de Re-Cycle, además de veinte trabajadores de almacén.  

 

Fundada en 2001, Veepee (antes Vente Privée) está especializada en la venta de stocks de marcas de moda, comercializando productos con descuentos de entre el 50% y el 70%. La empresa, que cuenta con 5.500 empleados y 66 millones de miembros en todo el mundo, cerró 2021 con unas ventas de 3.200 millones de euros.