Empresa

Veepee avanza en circularidad y lanza un proyecto de ‘upcycling’ con stock no vendido

La plataforma francesa de ventas de stocks ha puesto en marcha Upcycle Solution, una iniciativa a través de la cual se “diseñan artículos nuevos en series limitadas a partir de artículos no vendidos de las marcas colaborativas de Veepee”.

Veepee avanza en circularidad y lanza un proyecto de ‘upcycling’ con stock no vendido
El diseño de los nuevos artículos estará a cargo de la diseñadora Maroussia Rebecq.

Modaes

5 jul 2022 - 13:00

¿Qué hacer con el stock del stock? La compañía francesa, especializada en ventas de stocks de moda, ha puesto en marcha el proyecto Upcycle Solution, a través del cual lanzará productos de edición limitada elaborados con stock sobrante de las marcas con las que trabaja.

 

En concreto, Upcycle Solution “diseña artículos nuevos en series limitadas a partir de artículos no vendidos de las marcas colaborativas de Veepee”, según explica la propia empresa. Además, también se usarán prendas de segunda mano de los usuarios de la plataforma a través del servicio Re-Cycle impulsado por la compañía en 2020.

 

El diseño de los nuevos artículos estará a cargo de la diseñadora Maroussia Rebecq, una de las precursoras del upcycling en Francia y fundadora de la compañía de moda premium Andrea Crews.

 

 

 

 

Upcycle Solution se llevará a cabo en un centro de 700 metros cuadrados bajo el nombre de US Laboratory, ubicado en La Plaine Saint-Denis (París), cerca de donde se ubica la Digital Factory de Veepee.

 

Allí, Rebecq y su equipo se encargarán de crear prendas y artículos a través del stock no vendido de las marcas asociadas a Veepee. Además, crearán “objetos singulares como muebles híbridos, esculturas o instalaciones a base de textiles”, detalla la compañía francesa.

 

Re-Cycle recolecta productos de segunda mano de los miembros de Veepee y los vuelve a poner en venta una vez se han clasificado, lavado y fotografiado. A cambio, los miembros reciben un cupón para gastar en las tiendas físicas o en el canal online de la marca colaboradora. A través de este proyecto, lanzado en 2020, Veepee ya ha recogido más de 200.000 artículos y el pasado abril, lo trajo a España, el primer mercado extranjero donde está disponible.

 

Fundada en 2001, Veepee (antes Vente Privée) está especializada en la venta de stocks de marcas de moda, comercializando productos con descuentos de entre el 50% y el 70%. La empresa está presente en diez países y trabaja con cerca de 7.000 marcas internacionales. El equipo de Veepee asciende a 5.500 trabajadores y la plataforma suma 66 millones de miembros. En 2021, las ventas de la compañía ascendieron a 3.200 millones de euros.