Empresa

Vardier: ropa plegable para hacerse un hueco en plena pandemia

La empresa nativa digital valenciana, fundada en el año del Covid-19 y especializada en prendas plegables, planea duplicar su facturación en 2021. 

Ainoa Erdozain

30 jul 2021 - 04:54

Vardier ropa plegable para hacerse un hueco en plena pandemia

 

 

“Por si acaso”. Este es el punto de partida de Vardier, una start up nacida en plena pandemia y especializada en ropa plegable que no se arruga. La compañía, que echó a andar hace ahora un año y medio, opera únicamente online y prevé duplicar su facturación este año.

 

El proyecto de prendas plegables sin arrugas comenzó en enero del año pasado con una inversión inicial de 10.000 euros y, a día de hoy, la empresa ha conseguido un crecimiento orgánico del 50%. 

 

En el último año, la empresa, fundada por Arturo Gómez-Lechón y María Martí, ha vendido entre 2.000 y 3.000 prendas que rondan entre 25 euros y 30 euros, y planea seguir engordando su facturación para final de año. 

 

La colección que oferta Vardier está formada por chaquetas, jerséis, vestidos, chubasqueros y pañuelos plegables, y se encuentra a la venta en su ecommerce. Arturo Gómez-Lechón y María Martí explican que cuando comenzaron la empresa lanzaron al mercado una línea monoproducto: “solo vendíamos un único producto en una única talla. Ahora, nuestra gama de producto se ha ampliado a diez prendas que están disponibles en tres tallas diferentes”, señalan los fundadores, que no tenían experiencia previa en el sector de la moda.  

 

 

 

 

Vardier vende el 100% de su colección en el canal online. Los fundadores comentan que, por ahora, se están enfocando en reforzar el posicionamiento de la marca en España y que, para el año que viene, la empresa planea una estrategia de expansión abriendo tiendas físicas. Además, para 2022, dentro de sus objetivos se encuentra ampliar la red de distribución como parte de su estrategia de internacionalización y empezar a vender en otros países. 

 

De momento, el equipo de Vardier está formado sólo por los dos fundadores y, hasta ahora, son ellos los encargados de diseñar todas las prendas, que se fabrican íntegramente en España. Además, trabajan junto a distintos fabricantes y proveedores de la Península y subcontratan los servicios de logística. Para el año que viene, la empresa no descarta una ampliación de capital para financiar su proyecto de internacionalización.