Empresa

Vans acelera en Brasil: abre en São Paulo y proyecta otras quince aperturas

La empresa del grupo VF Corporation, que empezó sus operaciones en el mercado brasileño hace dos años, abrirá su nuevo punto de venta en el centro comercial Morumbi Shopping.

Modaes

9 oct 2018 - 00:00

Vans acelera en Brasil: abre en São Paulo y proyecta otras quince aperturas

 

 

Vans avanza a paso firme en Brasil. La compañía del grupo VF Corporation ha puesto en marcha un punto de venta en São Paulo, en el marco de un plan de expansión que contempla la apertura de otros quince establecimientos en el país.

 

El nuevo establecimiento de Vans se encuentra en la planta baja del centro comercial Morumbi Shopping, donde están presentes marcas como Adidas, Authentic Feet, Under Armour o New Balance, según Fashion Network.


Vans desembarcó en el mercado brasileño hace dos años, con la puesta en marcha de cuatro puntos de venta en São Paulo que funcionan bajo el formato de outlet. La compañía cuenta con una tienda online y presencia en puntos de venta multimarca.

 

 

 

 

Marcelo Meyer, director general de Vans en Latinoamérica, ha explicado que Brasil ofrece a la marca unas buenas perspectivas de crecimiento para los próximos años, a pesar de las barreras arancelarias que existen para entrar en el mercado.

 

VF Corporation se encuentra en pleno proceso de desarrollo de Vans en Latinoamérica. El pasado julio, el grupo abrió una tienda de la marca en Medellín, con la que alcanzó los cinco puntos de venta en Colombia.

 

Los planes de Vans pasan por seguir creciendo en el país cafetero con otro establecimiento en Medellín para 2020 y, además, aterrizar en la ciudad de Cali u otras localidades colombianas.

 

VF Corporation finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 30 de junio) con una cifra de negocio de 2.788,1 millones de dólares, un 23,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El segmento active (que engloba firmas como Vans, Kipling y Napapijri, entre otras) ingresó 1.136,9 millones de dólares, un 25% más. El beneficio del grupo se disparó un 46%, hasta 160,54 millones de dólares.