Empresa

Vanity Fair resucita a las históricas Belcor y Gemma en España después de dos años de silencio

S. Riera

20 jun 2016 - 05:00

 

Vanity Fair resucita a Belcor y Gemma. El grupo francés, que el año pasado compró el fondo Perceva, relanza dos de las marcas históricas de la moda íntima en España. La compañía introducirá de nuevo en el mercado español las enseñas el próximo verano 2017 y realizará la presentación de las nuevas colecciones en la próxima edición de la feria Mode City, que se celebrará en Lyon el próximo julio.

 

“Para nosotros era esencial recuperar estas dos marcas de las que todavía existe un gran reconocimiento en el mercado español”, ha explicado la presidenta de Vanity Fair, Joëlle Pellegrin, a Modaes.es. “Belcor y Gemma tienen una gran notoriedad de marca en el país y era evidente que tenían que volver”, subraya la directiva.

 

Vanity Fair decidió suprimir las marcas españolas Gemma, Belcor e Intima Cherry en diciembre de 2013 para centrar su actividad en Vanity Fair, Lou, Variance y Bestform. La reducción de la cartera de marcas del grupo se produjo en pleno proceso de reestructuración de la compañía previo a su posterior venta. Las tres enseñas eran del grupo de íntimo Vivesa, fundado en 1949 en Igualada (Barcelona) y que llegó a ser una de las grandes compañías de íntimo en España.

 

 

Para el relanzamiento de estas dos marcas y la diversificación de las que el grupo mantenía en cartera, Vanity Fair ha reforzado su equipo de diseño con nuevas incorporaciones. A principios de año, la empresa promocionó a Asun Panero como directora general de diseño, que lidera el departamento creativo desde las oficinas de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Bajo su batuta están las diseñadoras Rosa Peralada y una ex creativa de Aubade y Chantelle, Anne-Magali Lestin.

 

En este sentido, la empresa ha iniciado la diversificación de sus marcas y ha empezado a comercializar las nuevas colecciones de baño de Vanity FairLou y Variance, que llegarán a los establecimientos en la primavera-verano de 2017.

 

Con sede en París, la compañía inició el año pasado una nueva etapa de mano de Perceva tras haber ejecutado un profundo plan de reestructuración. La empresa mantiene aún una plantilla de 300 trabajadores, oficinas comerciales en España, Reino Unido y Alemania, y de aprovisionamiento en Túnez y Hong Kong.

 

 

Vanity Fair, que prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio en torno a sesenta millones de euros, pone ahora el foco de su estrategia en crecer en los mercados exteriores, que en la actualidad sólo generan el 6% de sus ventas. Los planes de la compañía hasta 2020 pasan por elevar su peso internacional al 15%. También a cinco años, el grupo proyecta alcanzar una facturación de más de ochenta millones de euros.

 

En los últimos meses, Vanity Fair ha puesto en marcha una primera oficina en Nueva York para impulsar su actividad comercial en el país. La siguiente filial que pondrá en marcha la compañía será en el mercado australiano. En paralelo, la empresa ha empezado a impulsar su negocio en Reino Unido, Italia, Alemania, Emiratos Árabes, Japón, China o Corea del Sur a través de distribuidores locales.