Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Vanity Fair reduce capital para compensar pérdidas tras la reestructuración

27 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Vanity Fair continúa dando pasos en la reestructuración acometida en el mercado español y europeo. La antigua Vives Vidal ha reducido capital en las dos sociedades que posee en el mercado español con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas.

La junta de accionistas de VFB Lingerie Europe aprobó el pasado junio llevar a cabo una reducción de capital de 15,65 millones de euros mediante la amortización de 2,6 millones de acciones. Tras la operación, el capital social de la empresa quedará fijado en 19,62 millones de euros.

 

VFB Lingerie Spain, por su parte, reducirá capital en 6,97 millones de euros mediante la amortización de 1,16 millones de acciones y su capital quejará fijado en 2,58 millones de euros.

 

VFB Lingerie Europe, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es la cabecera del grupo en Europa. Esta sociedad se encarga de la distribución al canal multimarca y a las sociedades que gestionan las tiendas propias o corners: VFB Lingerie Spain, VFB Lingerie Portugal, VFB Lingerie Benelux, VFB Lingerie Italy.

 

Vanity Fair está inmersa en un plan de reestructuración en Europa, que le ha llevado a trasladar las instalaciones de la histórica Vivesa de Igualada a Barcelona. El año pasado, Vivesa se transformó en VFB Lingerie Europe.

 

La estructura europea de la empresa se divide hoy en L’Hospitalet y París, y la actividad logística se realiza desde Igualada y la capital francesa. En L’Hospitalet, el grupo cuenta con una plantilla formada por un centenar de personas, mientras en París dispone de 55 trabajadores.