Empresa

Vanity Fair abre ‘flagship’ en París y se apoya en El Corte Inglés para relanzar Belcor y Gemma

La compañía de íntimo, propiedad del fondo Perceva, contempla retomar su expansión en retail y prepara para septiembre la apertura del primer establecimiento con la nueva imagen en la ciudad.

S. Riera

18 abr 2017 - 04:51

 

Vanity Fair avanza a paso firme. Un año y medio después de pasar a manos del fondo francés Perceva, el grupo de íntimo VF Lingerie empieza a dar sus primeros pasos en firme. La compañía, que dirige Joëlle Pellegrin, ultima la apertura de un flagship store en París, que será la punta de lanza de una nueva ofensiva en retail que extenderá a todos los países en los que opera.

 

La nueva tienda se abrirá a principios de septiembre y contará con la nueva imagen de retail del grupo. El establecimiento operará bajo el nombre de Vanity Fair y reunirá las colecciones de la marca homónima y de Lou. Por el momento, el grupo sólo opera con tiendas propias en la Península Ibérica, donde aprovechó los antiguos establecimientos de la red Tulip.

 

“Con estas tiendas queremos transmitir el nuevo posicionamiento premium, de lujo asequible, de Vanity Fair y Lou”, ha explicado Pellegrin a Modaes.es. En este sentido, la compañía prepara también una segunda apertura en la localidad francesa de Saint Tropez. En una segunda fase, y una vez se consoliden estas aperturas, la empresa contempla expandir este modelo de retail a otros mercados, entre ellos España.

 

 

Por el momento, en territorio español, VF Lingerie ha empezado a comercializar la primera colección de Belcor y Gemma, tras dos años de silencio. La empresa ha reintroducido las históricas marcas del íntimo en España de la mano de El Corte Inglés. En su primera temporada, las enseñas operan a través de 85 establecimientos del grupo madrileño de grandes almacenes.

 

Por otro lado, Belcor y Gemma también han regresado al mercado español a través del comercio multimarca especializado. Por el momento, el grupo sólo comercializará ambas enseñas en España para lanzarlas más adelante en otros países europeos.

 

Por otro lado, el grupo ha impulsado su crecimiento en el exterior y ha acelerado fuera de Europa. En este sentido, la empresa ha empezado a ganar posiciones en China y Japón, y el continente americano, según Pellegrin. De hecho, el desarrollo internacional es uno de los pilares del plan estratégico que la empresa sigue para alcanzar los ochenta millones de euros en ventas en 2020.

 

 

VF Lingerie, pese a tener su sede central en París, conserva sus oficinas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Parte de los orígenes del grupo se sitúan en Igualada (Barcelona), en la compañía de íntimo Vivesa, fundada en 1949 y que llegó a ser una de las mayores del sector en el país. El grupo estadounidense VF Corporation adquirió la empresa española a principios de la década de los noventa e incorporó todas sus marcas a su cartera.

 

Más adelante, el hólding americano viró la estrategia, inició un plan de desinversiones y vendió toda su división de íntimo a Fruit of the Loom. En 2016, VF Lingerie volvió a cambiar de manos tras comprarla Perceva. En España, esta última operación supuso el cierre de su último almacén logístico en Igualada y la concentración de toda la actividad que mantenía en el país en L’Hospitalet.