Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Van de Velde se adentra en Asia con una alianza con Getz

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Van de Velde, propietario de la firma española Andrés Sardá, apuesta por el mercado asiático. La compañía ha firmado una alianza con el grupo Getz para gestionar y desarrollar la cadena Private Shop.

Getz, con sede en Hong Kong, y Van de Velde constituirán una joint venture (empresa conjunta) participada al cincuenta por ciento. Mediante esta alianza se impulsará el desarrollo en Hong Kong, China y Macao de Private Shop.


La cadena, dedicada a la distribución de multimarca de moda íntima, cuenta con una trayectoria de dieciséis años en Hong Kong y de cinco en China. Private Shop suma actualmente un total de 22 tiendas.

 

La gestión diario de la nueva empresa recaerá en Getz, que controla la mayoría del consejo de administración. Van de Velde ha invertido 7,5 millones de dólares para hacerse con el 50% de la empresa conjunta.

 

Van de Velde, que durante los últimos dos años ha invertido en cadenas como la británica Rigby & Peller o la estadounidense Intimacy, introducirá sus marcas en los establecimientos Private Shop, con lo que conseguirá penetración en el mercado asiático.