Empresa

Van de Velde relanza Andrés Sardá con nueva marca y posicionamiento

La compañía belga, especializada en íntimo, propietario de PrimaDonna y Marie Jo, ha anunciado cambios en su marca Andrés Sardá como un nuevo nombre, un acercamiento al sector más premium y un enfoque a la clientela millenial. 

Van de Velde relanza Andrés Sardá con nueva marca y posicionamiento
Van de Velde relanza Andrés Sardá con nueva marca y posicionamiento

Modaes

26 ago 2024 - 13:09

Van de Velde lleva Andrés Sardá al premium. La compañía belga, especializada en íntimo, ha anunciado la transformación de su marca Andrés Sardá. El plan de reposicionamiento de la marca incluye un cambio de nombre y busca mudar la empresa de íntimo del mundo del lujo al premium.

 

Andrés Sardá nació en Barcelona en 1962 y en 2008 la empresa de íntimo fue adquirida por el grupo Van de Velde. El ahora propietario de la marca española plantea una transformación para democratizar la firma, cambiando su nombre de Andrés Sardá a Sarda y asumiendo una nueva identidad visual a partir de la próxima colección otoño-invierno 2024/25. 

 

El plan de reposicionamiento también presenta un nuevo enfoque orientado a la clientela millenial con una oferta sexy y a la vez cómoda. La versatilidad del producto será uno de los focos claves para la transformación de la marca. 

 

 

 

 

Sarda pondrá a la venta diversos modelos de íntimo sin aros diseñados para copas de A a la F. Los precios de la oferta de los nuevos sujetadores de la firma oscilarán entre 65 y 120 euros. 

 

La compañía catalana ha comunicado que tiene interés en abarcar una distribución más amplia centrada en grandes cuentas como grandes almacenes y tiendas virtuales. Sarda presentará el reposicionamiento de marca con más detalles en un evento que tendrá lugar este mismo verano. 

 

El grupo de lencería Van de Velde fabrica más del 90% de sus productos en Europa, en países como Francia, Suiza, España o Italia. El próximo reto de la compañía es invertir en gama de entrada. 

 

Van de Velde es una empresa fundada en 1919, en Bélgica, de la mano de Achiel y Margaret Van de Velde. El grupo de íntimo es el propietario de marcas de lencería femenina como PrimaDonna, Andrés Sardá, Marie Jo y Eurocorset, entre otras. La compañía dio su salto en bolsa en 1997 y sigue en manos de la familia fundadora.