Empresa

Van de Velde crece un 10% en el primer semestre pero se repliega en España con Rigby & Peller

Modaes

7 jul 2014 - 10:22

Van de Velde concluye los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 10,2% en su cifra de negocio, hasta 106,9 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior, la compañía, propietaria de enseñas como la española Andrés Sardá, obtuvo una facturación de 97 millones de euros. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 9,1% en el periodo.

 

El grupo belga ha explicado que este incremento se debe, sobre todo, al buen ritmo de las ventas del canal wholesale (venta a terceros), que aumentaron un 13,8% en el primer semestre. En una estimación inicial, Van de Velde tenía previsto elevar las ventas de este canal un 8%, pero el lanzamiento de la colección de baño de PrimaDonna y de las colecciones de lencería han impulsado el resultado.

 

También ha registrado buenas cifras la cadena Rigby & Peller, que ha elevado su facturación un 12,6% en el primer semestre, especialmente por un incremento de cerca del 19% en las ventas por superficie comparable en Alemania y por un aumento del 9,1% en la cifra de negocio de la cadena en Reino Unido. La enseña tiene previsto seguir con su desarrollo en el norte de Europa, con aperturas planeadas en Dinamarca y Holanda.

 

La nota negativa para Van de Velde la pone Rigby & Peller en Francia y España, donde ha llevado a cabo un repliegue debido al mal resultado de la cadena. En el caso del mercado español, la compañía contaba con una red de tres puntos de venta, que se ha visto reducida a un solo establecimiento, ubicado en Barcelona.