Empresa

Van de Velde adelgaza su estructura en España tras la apertura de Andrés Sardá en Barcelona

F. Marín-Camp

15 sep 2015 - 04:50

Van de Velde adelgaza su estructura societaria en España. La compañía belga ha fusionado las tres sociedades que tiene en el país bajo el nombre de Van de Velde Ibérica. “Se trata de una reorganización a nivel práctico”, según señalan fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Hasta ahora, el grupo operaba en el mercado español con tres sociedades de la misma propiedad. Van de Velde Ibérica se encargaba únicamente de las firmas belgas del grupo en el país, Eurocorset incluía la firma Andrés Sardá y Su Distribuidora Sul Tu Corpo se dedicaba al retail. Las dos últimas sociedades han sido absorbidas por la primera.

 

En la actualidad, la firma está llevando a cabo un plan de expansión tanto en España como en el mercado exterior. Andrés Sardá ha puesto en marcha este año su primera tienda en la capital catalana, al tiempo que ultima su salto a Oriente Medio.

 

España representa un 30% de las ventas de la firma. Por su parte, Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos son los principales mercados de Andrés Sardá a nivel internacional. La firma produce sus artículos en talleres de Túnez y España. En el mercado español, la compañía confecciona en la localidad alicantina de Elche.

 

Por su parte, Van de Velde adquirió en 2008 la firma catalana Andrés Sardá. Esto supuso el traslado a Bélgica de parte de las actividades de la compañía, dejando el área creativa y de márketing en Barcelona. Posteriormente, la compañía reajustó su plantilla con el despido de una treintena de empleados.

 

En 2015, el grupo belga ha seguido con su política de expansión a través de adquisiciones. Van de Velde cerró el pasado enero la compra del cien por cien de la marca Intimacy. La multinacional cerró 2014 con una facturación por 198,2 millones de euros, registrando un crecimiento por 8,8%. El beneficio se disparó un 23%, rozando los sesenta millones de euros.