Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Valentino se apunta a la moda ‘uomo’ y abre un ‘flagship’ dedicado a su colección masculina

Modaes

15 ene 2014 - 11:40

Valentino se suma a la moda por las líneas dedicadas al hombre. La firma italiana, controlada por el vehículo inversor qatarí Mayhoola for Investments, ha puesto en marcha su primer flagship store dedicado en exclusiva a su colección masculina.

 

El establecimiento, ubicado en la conocida Rue Saint Honoré de París, forma parte del plan de la enseña de incrementar el peso de la línea masculina, según WWD. Como parte de esa apuesta, el punto de venta cuenta con un nuevo servicio de sastrería, con el que los clientes pueden encargar trajes a medida, así como abrigos, calzado y vaqueros.

 

Actualmente, la colección masculina representa entre el 7% y el 8% de la cifra de negocio global de Valentino, pero la compañía tiene previsto incrementar este porcentaje hasta el 10% o el 15% entre los próximos tres a cinco años.

 

Con la apertura de este punto de venta, Valentino sigue los pasos de otras compañías del sector, como Prada y Gucci, que también han apostado por desarrollar una red de tiendas dedicada al público masculino.

 

Valentino cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, un 21% más que la registrada en 2011. El beneficio operativo de la compañía se situó en 32 millones de euros, un 43,3% más que el obtenido en el ejercicio precedente.

 

El objetivo de la firma es incrementar un 25% sus ventas a cierre de 2013 y alcanzar una facturación de 500 millones de euros.