Empresa

Valecuatro crece con retail en España e impulsa su expansión internacional

La compañía española planea crecer de la mano de El Corte Inglés en España con dos nuevos corners por año a partir de 2023. Además, la empresa también abrirá dos nuevos corners próximamente, ubicados en los centros de San Chinarro o Pozuelo y Burgos o Valladolid.

Ainoa Erdozain

16 may 2022 - 04:49

Campaña de Valecuatro

 

 

Valecuatro se prepara para crecer. La empresa española, especializada en la distribución de moda inspirada en hípica y en el polo, acaba de aterrizar en el centro comercial Gran Plaza de Majadahonda (Madrid) y prepara su segunda apertura del año para sumar doce establecimientos físicos. La ubicación de la segunda apertura, que está programada para después de verano, está todavía por determinar, pero “Valladolid es uno de los posibles destinos”, según ha explicado Juan Rodríguez, cofundador de la compañía y consejero delegado, a Modaes.es.

 

Actualmente, la empresa opera en España a través de once establecimientos físicos, (incluyendo outlets), su canal digital, cuarenta puntos de venta multimarca y de la mano de El Corte Inglés, con quien tiene pensado seguir creciendo con dos aperturas semestrales a partir del año que viene. Valecuatro cuenta con cuatro corners en los grandes almacenes de Algeciras, Granada, Xanadú (Madrid) y Salamanca, y planea abrir dos nuevos puntos de venta en los centros ubicados entre Pozuelo o San Chinarro, en la capital, y Burgos o Valladolid.

 

La empresa, que opera a escala internacional a través de distribuidores, concentra el 90% de su facturación en España. Fuera de las fronteras nacionales, Guatemala es el segundo país más importante por facturación. Valecuatro distribuye sus colecciones en dos establecimientos y está considerando “abrir tiendas en centros comerciales en Colombia, Panamá o Costa Rica” a medio plazo, según confirma Rodríguez.

 

 

 

 

Kuwait es otro de los países más importante para la compañía, “estamos registrando crecimientos interanuales del 100% en este mercado”, explica Rodríguez. En el país occidental, Valecuatro vende el 50% a través del online. En paralelo, Valecuatro aterrizó en julio del año pasado en Estados Unidos con un socio local. Su objetivo pasa por consolidar su presencia en el mercado estadounidense de la mano de su socio kuwaití​, firmando un convenio similar para el mercado estadounidense y consolidando su presencia en todo el golfo.

 

En los últimos años la empresa ha reducido su red de distribución comercial. “Ahora estamos centrados en renovar los contratos en centros comerciales y renovar nuestra imagen”, señala el directivo. La empresa opera con ocho puntos de venta multimarca fuera de las fronteras nacionales, en países como Francia, Alemania, Inglaterra y Japón. A día de hoy, este canal representa un 30% de su facturación y el online genera un 10% de sus ventas totales.

 

Los orígenes de la empresa se sitúan en 2004, cuando fue fundada de la mano de Juan Rodríguez Villar y Rodolfo Marchisio especializada en cinturones. Con el tiempo, la compañía fue diversificando su oferta y, a día de hoy, está especializada en la distribución de moda inspirada en la hípica y el polo. Valecuatro, que produce sus colecciones entre Portugal, China y Bangladesh, registró un crecimiento del 40% en 2021, facturando casi seis millones de euros. De cara al próximo ejercicio, la empresa espera mantener su facturación.