Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters sigue reordenando su equipo y nombra nueva directora financiera

La empresa ha colocado en el cargo a Melanie Marein-Efron, que ya estaba en el cargo como responsable de desarrollo corporativo.

Modaes

4 dic 2020 - 09:04

Urban Outfitters sigue reordenando su equipo y nombra nueva directora financiera

 

 

Continúan los cambios en la cúpula de Urban Outfitters. El grupo estadounidense, que opera también con las cadenas Anthropologie y Free People, ha nombrado a Melanie Marein-Efron como nueva directora financiera, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

La ejecutiva, graduada en Económicas y MBA en Finanzas por la Wharton School, comenzó su carrera en Arthur Andersen en 1991 y pasó por Campbell Soup Company, Godiva Chocolate y General Motors antes de incorporarse a Urban Outfitters en 2013. Hasta ahora, ocupaba el cargo de directora de desarrollo corporativo.

 

Marein-Efron releva en el cargo a Frank Conforti, que el pasado octubre fue ascendido a copresidente y responsable de operaciones en el marco de una batería de nombramientos.

 

 

 

 

Urban Outfitters está liderada por Richard A. Hayne, presidente y consejero delegado. El pasado octubre, la empresa colocó a Sheila Harrington como nueva responsable de Free People y a Hillary Super como primera ejecutiva de Anthropologie. Además, el grupo nombró también nuevos responsables de operaciones, recursos humanos y tecnología.

 

El grupo opera con 248 tiendas de Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 233 de Anthropologie y 143 de Free People. Además, la compañía también cuenta con los restaurantes Menus&Venues y con la plataforma de alquiler de ropa Nuuly.

 

Urban Outfitters cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de octubre), con un aumento del beneficio del 38% en relación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, en lo que va de año, el grupo acumula unas pérdidas de 27 millones de dólares.

 

La empresa encogió su facturación un 1,8% en el tercer trimestre, hasta 969,6 millones de dólares. En los nueve primeros meses, el descenso asciende al 16,1%, hasta 2.361 millones de dólares.