Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters reordena la cúpula de Anthropologie y ficha a una ex Nordstrom como consejera delegada

La compañía también ha adelantado que las ventas comparables en el primer trimestre han crecido a un solo dígito en relación a antes de la pandemia.

Modaes

12 abr 2021 - 14:39

Urban Outfitters reordena la cúpula de Anthropologie y ficha una ex Nordstrom como consejera delegada

 

 

Urban Outfitters reordena su equipo. El grupo estadounidense ha fichado a una exejecutiva de Nordstrom como nueva consejera delegada de Anthropologie, la segunda mayor cadena por facturación.

 

La nueva capitana de Anthropologie será Tricia D. Smith, que cuenta con más de 26 años de trayectoria en el grupo de grandes almacenes Nordstrom. En 2019, Smith dejó la empresa para asumir el cargo de chief merchandising officer en la cadena estadounidense Tilly’s.

 

La directiva, que se ha incorporado hoy a Urban Outfitters, releva en el cargo a Hillary Super, que llevaba cuatro años al frente de Anthropologie. “Tricia entiende al consumidor de Anthropologie y estoy convencido de que expandirá la marca con éxito”, ha señalado Richard A. Hayne, consejero delegado del grupo.

 

Coincidiendo con el anuncio de su fichaje, Urban Outfitters también ha adelantado la evolución de su negocio en el primer trimestre (de febrero a abril). Las ventas comparables en su canal retail se elevaron “a un solo dígito alto” respecto al mismo periodo de 2019, antes del estallido del Covid-19.

 

 

 

 

En Norteamérica, las ventas se incrementaron a doble dígito gracias al empuje de Free People y Urban Outfitters, mientras que Anthropologie mejoró su evolución pero continúa por debajo de los niveles pre-Covid. La empresa apunta también que el crecimiento del online, que se ha triplicado en el periodo, ha permitido compensar en parte los cierres de tiendas en el mercado europeo.

 

El grupo cerró 2020 con un descenso de la facturación del 13%, hasta 3.450 millones de dólares. El resultado neto se situó en positivo, con un beneficio de 1,2 millones de dólares, frente a los 168 millones del ejercicio anterior.

 

Urban Outfitters, la mayor cadena por facturación, redujo sus ingresos un 8%, hasta 1.383 millones de dólares, mientras que Anthropologie se contrajo un 20%, hasta 1.319 millones de dólares. La cartera del grupo la completan Bhldn, Free People. FP Movement, Terrain, Nuuly y Menus&Venus.