Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters remonta el beneficio neto y cierra el primer semestre de 2012 con un ligero descenso del 0,1%

Modaes

21 ago 2012 - 16:05

Urban Outfitters mejora el resultado neto en el segundo trimestre de 2012 (hasta julio) y concluye el semestre con una caída del 0,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo de distribución de moda, propietario de de la marca homónima, además de Anthropology y Free People, cerró 2011 con un descenso del 32,1% del beneficio neto y el primer trimestre del año, con una contracción del 12,1%.

 

En el segundo trimestre del ejercicio actual, la compañía ganó 61,3 millones de dólares (49,7 millones de euros) y logró remontar el resultado en un 8,1% respecto a los meses de mayo a julio del año anterior. El beneficio neto total de Urban Outfitters del primer semestre ascendió a 95,2 millones de dólares (77,2 millones de euros).

 

El consejero delegado de la empresa, Richard A. Hayne, ha explicado que el aumento de las ganancias en el segundo trimestre se debe a una mejora de los inventarios en tienda.

 

En cuanto al volumen de ventas, el grupo estadounidense creció en los seis primeros meses del ejercicio un 9,9%, respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa facturó entre febrero y julio 1.245,2 millones de dólares (1.009,4 millones de euros).

 

Durante el primer semestre, Urban Outfitters abrió un total de 28 establecimientos. Diez de ellos fueron de Free People, otros diez de Urban Outfitters, seis de Anthropologie, uno de BHLDN y otro de Terrain. Por otro lado, la compañía cerró una tienda Anthropologie.