Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters refuerza Anthropologie y nombra un nuevo director internacional

La cadena ha fichado para el puesto a Matt Hilgeman, que hasta ahora era director de producto en el retailer británico de venta a distancia Boden.

Modaes

5 feb 2021 - 10:45

Urban Outfitters refuerza Anthropologie y nombra un nuevo director internacional

 

 

Urban Outfitters apuntala el equipo de Anthropologie. El gigante de la distribución de moda ha fichado a Matt Hilgeman, hasta ahora director de producto en el retailer británico de venta a distancia Boden, como nuevo director internacional de la cadena.

 

Hilgerman cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda. Antes de incorporarse a Boden, ocupó puestos de responsabilidad en gigantes estadounidenses como American Eagle Outfitters, Levi´s y Abercrombie and Fitch.

 

El nombramiento de Hilgeman se produce tras la salida del anterior director general del departamento internacional, Peter Rius, que se convierte en el nuevo consejero delegado de la canadiense Indigo, la mayor cadena de librerías del país.

 

 

 

 

Anthropologie cuenta con una red de 236 puntos de venta y está siendo uno de los motores de expansión de Urban Outfitters, con seis aperturas en el último ejercicio y sólo un cierre. En España, la cadena cuenta con una única tienda en Barcelona.

 

El concepto es el mayor del grupo por facturación, con ventas de 1.496 millones de dólares en 2019, el último ejercicio completo del que hay datos disponibles, y es la segunda que mejor evoluciona, sólo por detrás de Free People.