Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters ralentiza su crecimiento, pero regresa a beneficios en el primer semestre

El grupo estadounidense ha aumentado sus ventas un 7,2% en los primeros seis meses del ejercicio y ha registrado unos números negros de 91 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas del primer trimestre.

Urban Outfitters ralentiza su crecimiento, pero regresa a beneficios en el primer semestre
Para el segundo semestre del año, Urban Outfitters prevé que sus ventas a través del canal multimarca se reduzcan “a causa de una caída en el consumo en los grandes almacenes”.

Modaes

24 ago 2022 - 09:30

Urban Outfitters recupera la rentabilidad. El grupo estadounidense de distribución de moda ha regresado a números negros en el primer semestre del ejercicio, registrando un beneficio de 91 millones de dólares y dejando atrás las pérdidas del primer trimestre, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

A pesar de haber compensado los números rojos de los tres primeros meses del año, Urban Outfitters ha desplomado su beneficio a la mitad en el semestre frente a los 180,8 millones de dólares que el grupo ganó en el periodo comparable de 2021.

 

Las ventas de la compañía se incrementaron un 7,2% en el periodo, frente al crecimiento interanual del 13% que experimentó en el primer trimestre del año. En concreto, Urban Outfitters ha facturado 2.235 millones de dólares en los seis primeros meses de 2022.

 

Tanto el margen operativo como el bruto del grupo estadounidense se han reducido en el periodo, por lo que la empresa ha culpado al incremento de costes de transporte y la volatilidad del mercado.  

 

Para el segundo semestre del año, Urban Outfitters prevé que sus ventas a través del canal multimarca se reduzcan “a causa de una caída en el consumo en los grandes almacenes”, en palabras de Richard Hayne, consejero delegado de Urban Outfitters, durante la presentación de los resultados con analistas.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre, la compañía dueña de Anthropologie ha aumentado sus ventas un 2,2%, hasta 1.180 millones de dólares. Los ingresos generados a través de las tiendas físicas de la empresa se han mantenido al mismo nivel que en 2021.

 

El beneficio de Urban Outfitters en el segundo trimestre se ha situado en 59 millones de dólares, un 53% menos frente a los 127 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de el ejercicio previo.

 

Por marcas, las ventas de la firma Urban a través de sus canales propios (incluyendo la tienda online) se redujeron un 9% en términos interanuales, lastradas por el rendimiento de la cadena en Norteamérica, un factor que la empresa ha achacado a la inflación. Por otro lado, en Europa, “continuamos registrando una actividad notable”, apunta la compañía.

 

Los clientes de Anthropologie y Free People son capaces de continuar gastando a pesar del incremento de precios”, ha asegurado Hayne. Anthropologie ha crecido un 7% en los canales propios del grupo frente al segundo trimestre de 2021, mientras que Free People ha aumentado sus ingresos un 8%.