Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters emprende la internacionalización de Free People con su primera tienda en el extranjero

La compañía estadounidense tiene previsto abrir el primer establecimiento en un mercado extranjero de su cadena de moda femenina en el barrio londinense de Covent Garden durante 2019.

Modaes

3 dic 2018 - 11:00

Urban Outfitters emprende la internacionalización de Free People con su primera tienda en el extranjero

 

 

Urban Outfitters internacionaliza Free People. La compañía estadounidense tiene previsto abrir el primer establecimiento en un mercado extranjero de su cadena de moda femenina durante el próximo año. El grupo ha escogido la capital británica para iniciar el proceso de internacionalización de Free People.  

 

La primera tienda de la cadena en el extranjero se ubicará en el barrio londinense de Covent Garden. Free People ya cuenta con presencia en la capital británica con un pop up store en King’s Road, Chelsea. Además, los productos de la cadena se comercializan en grandes almacenes del país, como Selfridges, Harvey Nichols y House of Fraser.

 

La cadena femenina de Urban Outfitters incrementó la facturación un 14,1%, hasta 387,7 millones de dólares (336 millones de euros) en el primer semestre de ejercicio. Free People cuenta con 135 puntos de venta, tres de ellos subieron la persiana en los primeros seis meses del año, además de tener presencia en grandes almacenes.

 

Urban Outfitters, en su conjunto, registró un beneficio neto de 134,1 millones de dólares (116,2 millones de dólares) entre enero y junio. La facturación del grupo se situó en 1.848,1 millones de dólares (1.601,8 millones de euros), un 13% más.