Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Urban Outfitters aumenta sus ventas un 13%, pero hunde su beneficio en el primer trimestre

El grupo estadounidense de moda urbana ha registrado unos ingresos de 1.051,9 millones de dólares en el periodo, terminado el 30 de abril de 2022. El beneficio de Urban Outfitters se ha desplomado en un 41% a causa de la escalada de costes.

Modaes

25 may 2022 - 10:00

Urban Outfitters aumenta sus ventas un 13%, pero hunde su beneficio en el primer trimestre

 

 

Urban Outfitters continúa sufriendo por la inflación. El grupo estadounidense de moda urbana ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 30 de abril) con un crecimiento en sus ventas del 13%, hasta 1.051,9 millones de dólares, pero su beneficio se ha reducido en un 41%.

 

El resultado neto de la empresa, propietaria de Anthropologie, Urban Outfitters, Free People y Nuuly, en el primer trimestre se ha situado en 31,5 millones de dólares, frente a los 53,5 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del previo ejercicio. “El impacto de la inflación en nuestros costes operativos ha lastrado el beneficio generado a raíz de nuestros ingresos récord”, explica Richard Hayne, consejero delegado del grupo.

 

Por canales de distribución, las ventas de Urban Outfitters a través de tiendas crecieron un 12,4%, hasta 963,4 millones de dólares en el primer trimestre. “El peso del retail se ha incrementado significativamente a causa del cierre temporal de nuestras tiendas en Estados Unidos, Europa y Canadá durante el primer trimestre de 2021”, señala la empresa. Además, las ventas online de la compañía cayeron entre alrededor de un 5% en el periodo.

 

 

 

 

Por marcas, Anthropologie se mantiene como la cadena más importante para el grupo estadounidense por cifra de negocio, con unas ventas de 419,7 millones de dólares y un crecimiento del 18,7%. Urban Outfitters, por su parte, ha aumentado sus ingresos un leve 2,3%, siendo la firma del grupo que menos ha crecido en el periodo, hasta 357,7 millones de dólares.

 

Durante el primer trimestre del ejercicio, Urban Outfitters ha abierto cinco nuevos puntos de venta: dos de Free People, dos bajo el rótulo de Urban Outfitters y un restaurante, de su cadena Menus&Venues. Además, la empresa también cerró tres establecimientos: uno de Free People, uno de Urban Outfitters y uno de Anthropologie. El pasado enero, el grupo echó el cierre de la única tienda de la cadena en España, ubicada en el número 27 de Paseo de Gracia (Barcelona).