Empresa

Uno de 50 sigue brillando en Latinoamérica: entra en Panamá y crece en México

La compañía ultima la apertura de su primer establecimiento en el mercado panameño, que se ubicará en el centro comercial Multi Plaza, en la capital.

Iria P. Gestal

2 oct 2019 - 00:00

Uno de 50 sigue brillando en Latinoamérica: entra en Panamá y crece en México

 

 

Uno de 50 continúa sacando brillo a su negocio latinoamericano. La compañía española, especializada en joyería, sigue dando pasos adelante en la región con el desembarco en el mercado panameño. En paralelo, la marca abrirá también su segundo establecimiento en Puerto Rico y continúa creciendo en México, donde

ahora opera directamente.

 

Según ha explicado Javier Gala, director general de Uno de 50, a Modaes, la empresa instalará en el complejo Multi Plaza, en la capital panameña, su primer establecimiento en el país, donde operará de la mano de un socio local.

 

Además, el grupo ultima la apertura de su segundo establecimiento en Puerto Rico de la mano del grupo de travel retail Dufry. Otro de los mercados estratégicos para Uno de 50 en Latinoamérica es México. La marca tomó el control de su negocio en el país el pasado febrero y actualmente continúa trabajando en crecer con puntos de venta y reforzar su equipo local.

 

 

 

 

En este sentido, la compañía prepara una nueva apertura en El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, el establecimiento de gama más alta del grupo de departamentales.

 

Otro de los vectores de crecimiento de Uno de 50 es Estados Unidos. Allí, la empresa cuenta con una filial y selló el pasado junio un acuerdo con Hudson’s Bay para impulsar su expansión.

 

Ahora, la empresa también ultima su apertura en otro titán de las departamentales, Macy’s con quien abrirá en los establecimientos de la calle 34, en Nueva York, y en Chicago.

 

En el resto del mundo, Uno de 50 tiene como focos de expansión China y Rusia, donde opera de la mano de socios franquiciados. En el gigante asiático, la compañía está creciendo tanto con retail, con un plan de abrir quince tiendas, como a través del canal online, tras abrir en la plataforma china de lujo Secoo. En total, Uno de 50, que no revela su facturación, prevé cerrar el año con una red de 103 tiendas en todo el mundo.