Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uno de 50 se instala en California y Florida y se adentra en Latinoamérica

3 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Los complementos únicos de Uno de 50 apuestan con Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía se prepara para instalarse en California y Florida, mientras despliega su marca en Latinoamérica mediante franquicias.

Uno de 50, cuyo modelo de negocio se basa en realizar repeticiones de sólo cincuenta unidades de todos sus artículos, abrirá antes de que finalice el año establecimientos propios en el centro comercial Century City, en Los Ángeles, en el centro Fashion Island, en San José, y en el complejo International Plaza de Tampa.

 

La empresa, fundada en 1996 y controlada por el empresario José Azulay, puso en marcha su internacionalización en enero de 2010 con una tienda en Miami. Hoy en día, Uno de 50 cuenta con 26 establecimientos en España, dos en París y uno en Punta Cana (República Dominicana) y uno en Miami.

 

Mientras se adentra en Estados Unidos, la firma apuesta también por el mercado latinoamericano. La compañía tiene previsto desarrollar su presencia en países como Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Panamá mediante el modelo de la franquicia, según Fashionfromspain, impulsado por el Icex.

 

La firma compagina su desarrollo con tiendas propias y franquicias con presencia en el canal multimarca, donde está presente en más de 3.500 puntos de venta en España y en el extranjero.