Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uno de 50 reemplaza a Cartier en Palma con una nueva apertura

La empresa madrileña de joyería ha abierto su primer establecimiento en la capital mallorquina, con una tienda de 213 metros cuadrados donde antes estaba Cartier. Con esta nueva apertura, Uno de 50 opera en España con nueve establecimientos propios.

Uno de 50 reemplaza a Cartier en Palma con una nueva apertura
Actualmente, la empresa de joyería cuenta con ocho tiendas más en España, repartidas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o San Sebastián.

Modaes

13 jul 2022 - 12:35

Uno de 50 refuerza su red de distribución en España. La compañía madrileña de joyería, controlada por José Azulay, ha abierto su primera tienda en Palma de Mallorca cogiendo el relevo a Cartier. El nuevo establecimiento de la compañía está ubicado en el número 5 de la calle Jaume III y cuenta con un espacio comercial de 213 metros cuadrados.

 

En su nueva ubicación, Uno de 50 compartirá espacio con otros operadores del sector, entre los que se encuentran Sandro y Claudie Pierlot (ambas marcas propiedad del grupo francés Smcp), Camper, Desigual, Rituals, Pinko, Intimissimi, Falconeri o Hoff. La operación ha estado intermediada por Cushman&Wakefield.

 

Actualmente, la empresa de joyería cuenta con ocho tiendas más en España, repartidas en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o San Sebastián. En paralelo, Uno de 50 cuenta con más de cien establecimientos en capitales internacionales como París, Roma, Milán, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

 

 

 

 

A principios de año, Uno de 50 trazó un plan para superar los 120 establecimientos a escala global y batir sus niveles de venta precrisis. Durante el último ejercicio, la compañía prosiguió con su expansión, abriendo diez tiendas en Estados Unidos, su mayor mercado extranjero, y la renovación de 25 puntos de venta en El Corte Inglés.

 

Además, Uno de 50 también planea seguir ampliando su presencia en países como México, donde tiene previsto abrir entre tres y cuatro corners en El Palacio de Hierro. A medio plazo, la compañía no descarta la posibilidad de abrir tiendas en el país a pie de calle.

 

La empresa, que no comunica su facturación, ya había recuperado en 2021 las ventas de 2019, justo antes del estallido del Covid. Para 2022, el objetivo de Uno de 50 pasa por cerrar el año con unas ventas que superen en un 25% la facturación precrisis.

 

En concreto, Uno de 50 cerró el ejercicio 2021 con una red de distribución de cien establecimientos y planea finalizar 2022 con veinte tiendas más. La empresa también opera en el canal multimarca con más de 2.000 puntos de venta.

 

Según los últimos datos disponibles, Uno de 50 cerró el ejercicio 2019 con unas ventas cercanas a sesenta millones de euros e incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) en un 62% frente al ejercicio anterior.

 

El pasado febrero, la empresa digo un golpe de timón a su cúpula con la salida de Javier Gala, consejero delegado de Uno de 50 desde 2018. Por ahora, su relevo aún está todavía por decidir.