Empresa

Uno de 50 refuerza su alianza con El Palacio de Hierro: abre quince nuevos corners

La compañía también pondrá en marcha puntos de venta en Montreal y San Francisco y desembarcará en Sudáfrica. El grupo genera la mitad de sus ventas en el extranjero.   

Iria P. Gestal

9 jun 2017 - 00:00

 

Uno de 50 suma y sigue en el extranjero. La compañía española de joyería, que acaba de estrenar una nueva imagen corporativa, refuerza su alianza con El Palacio de Hierro para poner quince corners en los distintos centros que el grupo mexicano tiene en el país azteca. En Latinoamérica, la empresa opera con puntos de venta en Chile y Guatemala.

 

Los planes de la empresa pasan por reforzar su presencia en toda la región de Norteamérica. Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de Uno de 50 en el extranjero.

 

La empresa, que en los últimos cinco años ha triplicado su facturación, acaba de poner en marcha una nueva tienda en San Francisco, ubicada en el centro comercial Westfield. Además, la compañía ultima la reapertura de sus tiendas en Los Ángeles y Nueva York, donde reubicará su tienda del Soho para convertirla en su flagship store global.

 

En Canadá, por su parte, el grupo acaba de subir la persiana de su tercer establecimiento, ubicado en Montreal. Este año, Uno de 50 ha puesto un pie en dos nuevos mercados, Australia y Sudáfrica.

 

 

 

Los planes de expansión internacional de Uno de 50 los completan Oriente Medio, donde la empresa prevé impulsar su crecimiento a través de puntos de venta multimarca, y Japón, donde acaba de poner en marcha una nueva tienda monomarca en el barrio de Ginza (Tokio).

 

Pese a esta ambiciosa expansión en los mercados lejanos, Europa continúa siendo estratégico para el grupo. De hecho, Uno de 50 abrirá este mes su cuarta tienda en el mercado italiano, ubicada en Turín, y ha firmado un acuerdo con los grandes almacenes Galeries Lafayette para impulsar su desarrollo en el país.

 

La empresa, presidida por Jose Azulay, está pilotada desde el año pasado por Javier Arrévola, ex ejecutivo de Loewe y Suarez. La compañía, cuya facturación se sitúa en torno a los ochenta millones de euros (89,9 millones de dólares), genera la mitad de sus ventas en el extranjero.   

 

Uno de 50 completa su distribución con más de 2.500 puntos de venta multimarca. De los cuarenta países donde está presente, la compañía opera con tiendas propias en veinte mercados y opera con una filial en Estados Unidos.