Empresa

Uno de 50 duplica su tamaño en dos años y sube su apuesta internacional con aperturas en Nueva York, Londres y Japón

C. Pareja

16 feb 2015 - 05:00

La bisutería de la española Uno de 50 encara una nueva fase de crecimiento tras alcanzar su reto de duplicar su tamaño en dos años. La compañía, liderada por José Azulay, ha elevado sus ventas en 2014 un 30%, hasta 40 millones de euros. Para este año, la empresa prepara la apertura de nuevas tiendas en Estados Unidos y Japón, además de la puesta en marcha de su primer establecimiento en Londres, tal y como ha explicado Diego García, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

“Nos marcamos el reto en 2012 de duplicar nuestro tamaño y lo hemos conseguido, en parte, gracias a la presencia de Uno de 50 en el mercado internacional, de donde ya obtenemos el 50% de nuestras ventas”, asegura García.

 

Este año, Uno de 50 también ha elevado su red de distribución, consiguiendo rebasar los cien puntos de venta en todo el mundo. La compañía ha centrado su expansión en 2014 en Estados Unidos, un mercado que “continúa teniendo una gran posibilidad de crecimiento” para la empresa.

 

Para 2015, Uno de 50 se ha propuesto llevar a cabo cuatro nuevas aperturas en el mercado estadounidense. La compañía pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Nueva York, ubicado en el centro comercial Westfield del World Trade Center, compartiendo ubicación con otros operadores como Zara o la estadounidense Tom Ford.

 

La compañía también planea abrir un establecimiento en el centro comercial King of Prussia, en Pensilvania, uno de los principales complejos de Estados Unidos, además de un punto de venta en Palo Alto, en San Francisco, y una tienda en Canadá. “Es un mercado que está funcionando muy bien, pero no hay unos objetivos fijados para el país –explica García-; vamos abriendo tiendas sobre la marcha y por necesidad”.

 

El mercado estadounidense está liderado en la actualidad por Asher Azulay, correspondiente a la segunda generación familiar. El directivo, de 24 años, forma parte desde el pasado julio de la dirección de la filial que Uno de 50 tiene en Nueva York y que gestiona todo el negocio de la compañía en el mercado estadounidense.

 

Por su parte, David Azulay, también hijo del fundador, se encarga de la distribución multimarca de Uno de 50 en establecimientos como los grandes almacenes Bloomingdales y en puntos de venta multimarca de todo el país.

 

En cuanto al mercado asiático, la compañía acaba de abrir su primer establecimiento en Japón, ubicado en Tokio. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial cercana a los 60 metros cuadrados, está ubicado en la calle Omotesando, una de las principales vías de la ciudad para operadores de lujo.

 

Junto a Rusia, el país asiático es uno de los focos de desarrollo de Uno de 50 para este año. En Japón, la empresa se ha marcado el objetivo de abrir nuevos establecimientos a corto plazo de la mano de su socio local, además de ampliar su presencia también en Filipinas, donde la marca ya cuenta con cuatro puntos de venta.

 

Uno de 50, que tiene una plantilla formada por 350 trabajadores, la compañía también se prepara para expandir aún más la marca en el continente europeo. Uno de 50 acaba de cerrar un acuerdo para abrir su primera tienda en Reino Unido, en Londres. Ubicada en Regent Street, el establecimiento contará con 40 metros cuadrados de superficie comercial.

 

Además, la enseña también planea aumentar su presencia en Italia, donde la marca ya cuenta con dos establecimientos. “Abriremos cuatro tiendas más en el mercado italiano, todo con inversión propia”, concluye García.