Empresa

Uno de 50 desembarca en Oriente Medio y planea una decena de aperturas en EEUU en 2013

S. García

22 feb 2013 - 05:00

Uno de 50 acelera en los mercados internacionales. La enseña de bisutería, liderada por José Azulay, empieza 2013 con la mirada puesta en Oriente Medio. El próximo marzo la compañía abrirá la que será su primera tienda en la región. Ubicado en Kuwait, el punto de venta forma parte de un importante plan de expansión que Uno de 50 llevará a cabo en el Golfo Pérsico. Además, la compañía prepara la apertura de una decena de establecimientos en Estados Unidos, que se sumarán a la tienda que la marca abrió en Nueva York en 2012.

 

"La tienda de Kuwait es la primera de un acuerdo que hemos firmado con un grupo local, que expandirá Uno de 50 por todos los países que forman Emiratos Árabes”, explica José Azulay, presidente de la compañía, a Modaes.es. “Durante todo 2013 inauguraremos tiendas en países como Qatar, Dubai y Abu Dhabi”, añade.

 

Además de la zona del Golfo Pérsico, Uno de 50 desarrollará durante 2013 su expansión en Estados Unidos. “Entre febrero y mayo abriremos puntos de venta en Long Island, Nueva Jersey, Puerto Rico, Boston y Palm Beach”, destaca Azulay. “En el resto del año pondremos en marcha cinco establecimientos más en ciudades como Los Ángeles, Denver o Chicago”, subraya.

 

El equipo de Uno de 50 en Estados Unidos, liderado por David Azulay, hijo del presidente de la compañía, se encuentra en conversaciones con grupo de grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y Bloomingdales, para desembarcar en sus centros mediante corners. No obstante, Azulay destaca que estas operaciones se alargarán en el tiempo, por lo que no hay un calendario de entrada cerrado.

 

En paralelo, la compañía se encuentra en negociaciones para desembarcar, bajo la fórmula de la franquicia, en países de Sudamérica como Perú y Brasil y está en negociaciones avanzadas para abrir la primera tienda de Uno de 50 en Rusia.

 

Todos los proyectos de crecimiento internacional, excepto el de Estados Unidos y Europa, se realizarán bajo la fórmula de la franquicia.

 

Esta importante expansión en mercados exteriores llevará a Uno de 50 a obtener, entre 2013 y 2014, entre un 70% y un 80% de su cifra de negocio de sus puntos de venta internacionales. De este modo, la facturación del mercado español reducirá su influencia, hasta aportar entre el 20% y el 30% de la cifra de negocio total.

 

Actualmente, Uno de 50 cuenta con más de medio centenar de establecimientos propios en el mercado español. En mercados internacionales, la enseña tiene una red de 25 tiendas propias, además de presencia en puntos de venta multimarca. La compañía cerró el ejercicio 2010 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 17,72 millones de euros. La previsión para 2013 es incrementar las ventas un 60% gracias a la expansión internacional.