Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uno de 50 desembarca en el mercado alemán con su primer 'flagship' en Berlín

Modaes

3 oct 2012 - 13:10

La cadena española especializada en bisutería Uno de 50 explora nuevos mercados en los que empezar a operar. El último país en sumarse a la lista de la compañía ha sido Alemania, donde la enseña, liderada por David Kervyn de Lettenhove, pondrá en marcha una tienda en la ciudad de Berlín durante 2013.

 

La operación, intermediada por la consultora Inmobiliaria CBRE, ha llevado a Uno de 50 a instalarse en Hackescher Markt, una de las zonas más comerciales de la ciudad. El local cuenta con una superficie de 47 metros cuadrados.

 

Uno de 50 ya posee 52 puntos de venta en el mercado español y está inmersa en un proceso de expansión internacional. La firma, que obtiene el 22% de su facturación de los mercados extranjeros, está presente en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

 

La enseña está llevando a cabo un ambicioso plan de crecimiento, en el que prevé finalizar 2012 con la apertura de veinte establecimientos propios. Esta estrategia llevaría a Uno de 50 a concluir el año con un crecimiento de entre el 25% y el 30%.

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 17,72 millones de euros. Uno de 50 distribuye sus creaciones a través de tiendas propias y del canal multimarca, que en la actualidad tiene un peso del 29% en su volumen total de facturación.