Empresa

Uno de 50 cierra 2013 con un crecimiento del 52% y prepara su entrada en Filipinas y Panamá

Sarah García

12 feb 2014 - 05:00

Uno de 50 consolida su red de distribución. La enseña de bisutería, liderada por José Azulay, suma dos nuevos mercados a su lista con el desembarco, a través de la fórmula de la franquicia, en Filipinas y Panamá. Además, la compañía tiene previsto reforzar su presencia en otros países, como México o Estados Unidos, para alcanzar el centenar de tiendas en todo el mundo y llegar a los 40 millones de euros de facturación, tal y como ha explicado Diego García, director general de Uno de 50, a Modaes.es.

 

Uno de 50, que emplea a 350 personas, concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 30,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 52% respecto al año anterior, y tiene previsto elevar esa cifra un 31%, hasta conseguir alcanzar unas ventas de 40 millones de euros en 2014.

 

“Ya hemos firmado un acuerdo para abrir tres franquicias en Filipinas y actualmente estamos trabajando en los planos de obras de los locales en los que abriremos”, sostiene García. Además de la entrada en Filipinas y Panamá, Uno de 50 tiene previsto potenciar su presencia en otros mercados en los que ya opera, como es el caso de Rusia.

 

Uno de 50 se encuentra ultimando los detalles de la firma de un acuerdo con un socio local para abrir franquicias en el mercado ruso. La previsión de la compañía pasa por abrir cinco tiendas en el país entre 2014 y 2015. Actualmente, la enseña sólo tiene presencia en el mercado a través de establecimientos multimarca.

 

Otro de los países en los que Uno de 50 quiere desarrollar su red de distribución es México. La compañía, que en 2013 puso en marcha tres establecimientos en el mercado mexicano, tiene previsto inaugurar tres más durante este año, con el objetivo de alcanzar la decena de puntos de venta en todo el país.

 

Mientras todos los establecimientos internacionales de Uno de 50 se abren bajo la fórmula de la franquicia, la compañía apuesta por poner en marcha tiendas propias en Estados Unidos. En este mercado, en el que tiene una filial liderada por el hijo de José Azulay, Uno de 50 quiere sumar cuatro puntos de venta hasta Semana Santa.

 

Además, la empresa tiene previsto incrementar su presencia en los grandes almacenes Bloomingdale’s, en los que distribuye sus productos desde el año pasado. “Actualmente, tenemos tres puntos de venta y a finales de mes tenemos una reunión para decidir cuál será el próximo paso”, sostiene García. La previsión de Uno de 50 pasa por contar con entre tres y cinco puntos de venta más en los establecimientos de Bloomingdale’s.

 

La empresa también está llevando a cabo su expansión internacional en Europa, sobre todo, en países como Alemania. “En marzo abriremos dos corners en los grandes almacenes Karstadt, aunque la previsión pasa por llegar a cinco”, subraya Diego García.

 

En España, mercado en el que Uno de 50 cuenta con más de medio centenar de puntos de venta propios, la compañía no estudia ninguna nueva apertura. “Contamos con una red de distribución consolidada y sólo nos plantearemos ampliarla si surge una oportunidad en ubicaciones como Paseo de Gracia en Barcelona o la calle Serrano de Madrid”, explica García.