Empresa

Uno de 50 acelera: entra en Macy’s y pone rumbo a las 103 tiendas en 2019

En paralelo, la compañía continúa creciendo en Latinoamérica con su entrada en Panamá y la apertura de su segunda tienda en Puerto Rico.

Iria P. Gestal

3 oct 2019 - 05:00

Uno de 50 acelera: entra en Macy’s y pone rumbo a las 100 tiendas en 2019

 

 

Uno de 50 continúa su conquista del globo. La compañía de joyería, con sede en Madrid, acaba de firmar un acuerdo con Macy’s para abrir sus primeros puntos de venta en el gigante estadounidense de los grandes almacenes. Mientras, la compañía continúa impulsando su red de retail para acabar el año con 103 establecimientos, según ha explicado Javier Gala, director general de Uno de 50, a Modaes.es.

 

Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Uno de 50 y uno de los primeros en los que desembarcó el grupo. El desembarco lo realizó en 2012 de la mano de un socio de Miami y actualmente cuenta con una filial en el país y una red de veinte establecimientos.

 

Ahora, la compañía ultima la apertura de una nueva tienda de referencia en el flagship store de Macy’s, ubicado en la calle 34 de Nueva York. A esta le seguirá otra apertura en el centro que el grupo tiene en Chicago.

 

 

 

 

Macy’s es el mayor grupo de grandes almacenes del mundo y toda una institución en Estados Unidos. La empresa, fundada en 1958, factura 22.000 millones de dólares y cuenta con una red de casi 900 tiendas en todo el país.

 

Uno de 50 también mantiene un acuerdo con otro grupo de grandes almacenes en el país, Hudson’s Bay, con el que se alió el pasado junio con el objetivo de acelerar su expansión en el país y continuar ganando penetración. La próxima apertura prevista con esta compañía se realizará en el aeropuerto de Seattle.

 

Fuera de Estados Unidos, los planes de Uno de 50 pasan por crecer en Latinoamérica, Rusia y China. En el mercado latinoamericano, la empresa ultima su desembarco en Panamá con una apertura en Multi Plaza y ha sumado una segunda tienda en Puerto Rico.

 

 

 

 

En México, uno de sus mayores mercados del país, Uno de 50 continúa acelerando tras tomar el control del negocio. En este sentido, la compañía está creando un equipo local y acaba de sellar una nueva apertura en El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, el complejo de más alta gama de la cadena.

 

En China y Rusia, Uno de 50 opera de la mano de un socio local y prevé abrir alrededor de quince franquicias más en cada caso. Sus aliados en China gestionan también el negocio online de la marca, que acaba de aterrizar en la plataforma china de lujo Secoo.