Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uno de 50 abre su primera tienda en Palma de Mallorca y releva a Cartier

La cadena de joyería abrirá próximamente las puertas de su primera tienda propia en la ciudad en el número 5 de la calle Jaime III, una de las principales avenidas comerciales de Palma. Uno de 50 cuenta con un corner en El Corte Inglés de la capital mallorquina.

Uno de 50 abre su primera tienda en Palma de Mallorca y releva a Cartier
La compañía madrileña de joyería fundada en la década de los 90 cuenta con seis establecimientos propios en España.

I. Carmona

13 sep 2022 - 05:00

Uno de 50 toma el relevo de Richemont. La compañía madrileña de joyería abrirá próximamente su primer punto de venta propio en Palma en el número 5 de la avenida Jaime III, el local que antes ocupaba Cartier. La operación ha sido intermediada por Costagin. 

 

Actualmente, Uno de 50 opera en la capital mallorquina con un corner en El Corte Inglés de avenida Alexandre Rosselló, pero no contaba hasta ahora con un establecimiento propio. Las obras para la adaptación del establecimiento comenzarán esta semana. 

 

La empresa española Costagin ha intermediado otras aperturas de operadores de moda en Jaume III como Bulgari, Escada, Maje, American Vintage y Orlebar Brown by Chanel. La compañía se especializa en el desarrollo de locales comerciales, hoteles y restaurantes. 

 

 

 

 

La compañía madrileña de joyería fundada en la década de los 90 cuenta con nueve establecimientos propios en España, uno en Sevilla, uno en San Sebastián, tres en Madrid y dos en Barcelona. 

 

 

En la capital, los puntos de venta de Uno de 50 se ubican en la calle Fuencarral, en la calle Serrano y en Gran Vía y, en Barcelona, se encuentran en Rambla Catalunya y en Passeig de Gràcia. Además, la empresa cuenta con dos outlet y está presente en los grandes almacenes El Corte Inglés a través de corners en todo el país. A escala internacional, Uno de 50 está presente con tiendas propias en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico, China, Canadá, México, Panamá, Bulgaria, Rusia y República Dominicana. 

 

El pasado julio, Uno de 50 puso a David Azulay al frente del negocio de la empresa en América. Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para la empresa y, además de a través de sus tiendas propias, opera de la mano de grandes almacenes como Bloomingdale’s. La compañía centrará su expansión internacional en el país en el futuro

 

Uno de 50 no comparte datos de facturación, pero asegura que está “creciendo respecto a 2021”. Según los últimos datos disponibles, la compañía madrileña cerró 2019 con una facturación de en torno a sesenta millones de euros, e incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%. La empresa está presente en unos 2.500 puntos de venta en 48 mercados.