Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Uniqlo rompe con Jil Sander

23 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Tres años después de iniciar su colaboración, Uniqlo y la diseñadora Jil Sander separan sus caminos. La cadena japonesa ha anunciado que la próxima temporada otoño-invierno se pondrá a la venta la última colección de la marca +J.

“Después de completar el diseño de la colección otoño-invierno, Sander y Uniqlo estamos de acuerdo en que hemos explorado totalmente las posibilidades de nuestra colaboración de diseño –ha señalado Uniqlo-; consecuentemente, las dos partes hemos decidido dar por finalizado el acuerdo de consultoría”.

 

Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, contrató a Jil Sander en 2009 para supervisar su colección masculina y femenina, así como para lanzar la marca +J, que inició su andadura en octubre de 2009. +J ha sido finalmente la principal ocupación de Sander en Uniqlo.

 

Tras el acuerdo inicial, en abril de 2010 la diseñadora y Uniqlo decidieron ampliar de forma indefinida su acuerdo y ampliar la línea +J con bolsos y zapatos.

 

La unión con Uniqlo representó el regreso a la moda de Jil Sander, que había abandonado su propia firma en 2004 por diferencias con los propietarios.