Empresa

Uniqlo relanza su imagen en Asia con la apertura de su mayor tienda del mundo

Modaes

14 feb 2012 - 16:43

Uniqlo quiere relanzar su imagen en el mercado local asiático. La firma, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá, el próximo 16 de marzo, un flagship store en el distrito de Ginza, en Tokyo. El local contará con cerca de 5.000 metros cuadrados.

 

El nuevo establecimiento, el de mayor superficie hasta la fecha, representa la intención de la marca de relanzar su imagen en Japón, donde muchos de sus puntos de venta son pequeños y locales outlets que nada tienen qué ver con las tiendas en otros países.

 

El nuevo flagship de Ginza tendrá una superficie comercial de 53.375 pies cuadrados (4.958  metros cuadrados) repartidos en doce plantas. En el establecimiento se podrán encontrar todas las líneas de la marca.

 

La planta número once albergará una UT store. Este concepto lo desarrolló Uniqlo, por primera vez, en Harajuku en 2007. La UT store es una tienda dedicada a vender únicamente camisetas básicas con distintos motivos y estampados a un precio razonable.

 

La planta número diez albergará la nueva colección de Uniqlo que se lanzará coincidiendo con la apertura de la nueva tienda. Bajo el nombre de UU, la colección se ha realizado en colaboración con la firma japonesa Undercover.

 

La tienda dará empleo a 520 personas de las que un centenar no serán japoneses. Los trabajadores del nuevo establecimiento ofrecerán su ayuda a los clientes en seis idiomas diferentes tanto de la tienda y los productos como de la zona que rodea al establecimiento.

 

Los planes de la marca pasan por abrir este tipo de tiendas en localizaciones estratégicas en las ciudades más representativas de todo el mundo. Uniqlo prevé contar con 288 establecimientos de este tipo en agosto y no descarta continuar con un ritmo de aperturas de entre 200 y 300 nuevas tiendas cada año, incluyendo cien en China.

 

En 2020, Uniqlo prevé que su facturación global sea de 5 billones de yenes (48.662 millones de euros). En los tres primeros meses de su ejercicio actual, Uniqlo aumentó sus ventas un 8,6%, hasta 3.540 millones de dólares (2.778 millones de euros). Dentro de la cadena, Uniqlo Japón fue la única división que contrajo su beneficio, un 10,3%.