Uniqlo reduce sus ventas por primera vez en seis meses
3 feb 2010 - 00:00
El grupo japonés de moda rápida Uniqlo, controlado por la empresa Fast Retailing, redujo sus ventas en enero, en el que supuso el primer descenso en los últimos seis meses. La caída se situó en el 7,2% en relación con el mes de enero del ejercicio anterio.Uniqlo, afectada por el retroceso de la demanda en el mercado nipón, justificó el descenso en la facturación por un retroceso de las ventas de los productos de invierno. La debilidad de las ventas en enero contrasta además con el crecimiento del 30% registrado entre septiembre y octubre.
La empresa, que adaptó sus pedidos a la nueva situación de la demanda, aseguró ayer que no está preocupada por esta caída de las ventas en enero, ya que ha asegurado que prefiere resentirse durante un mes a acumular un elevado stock de prendas de invierno sin vender.
La compañía cuenta con una red de 773 establecimientos en Japón y está presente también en Nueva York, París, Londres, China y Singapur. A lo largo de 2010, la empresa se ha marcado el objetivo de llevar sus prendas a ciudades europeas como Rusia, Madrid y Barcelona.