Uniqlo pisa el acelerador en Estados Unidos y abre su tercer establecimiento en Washington
Uniqlo acelera en Estados Unidos. El gigante japonés de la gran distribución, propiedad de Fast Retailing, subirá la persiana el próximo 10 de octubre de su tercer punto de venta en Washington.
La nueva tienda de Uniqlo en la capital estadounidense estará ubicado en la estación de tren de Union Square y tendrá una superficie de 315,9 metros cuadrados. En el mismo estavlecimientos operan grupos como H&M, Khiel’s, MAC o Swarovski.
A finales de septiembre, Uniqlo puso en marcha un pop up store en F Street, una ubicación cercana a su próxima apertura. Por otro lado, la empresa acaba de subir la persiana de una tienda en el centro comercial Tyson’s Corner, en la localidad de McLean, en el área metropolitana de Washignton.
Uniqlo cuenta con 46 establecimientos en Estados Unidos
Actualmente, la compañía opera en el mercado estadounidense con cincuenta establecimientos. La semana pasada, la empresa anunció la puesta en marcha en Los Ángeles de su primera tienda en el mundo especializada en denim. En la misma ciudad, Uniqlo abrió el pasado octubre un centro de innovación y desarrollo especializado en el tejido vaquero en la ciudad californiana.
Fast Retailing concluyó 2016 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (425,3 millones de dólares, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.
Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza: Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio una facturación de 1.786.473 millones de yenes (15.814 millones de dólares), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.