Empresa

El dueño de Wala roza los 50 millones de euros en 2021 y crece un 17% respecto a 2019

Unipreus, dueño de la compañía de equipamiento y moda deportiva, finalizó el ejercicio de la pandemia con una caída de las ventas del 30%, hasta 29,1 millones de euros. La empresa abrirá un nuevo punto de venta el próximo marzo.

Modaes

4 feb 2022 - 11:22

Unipreus roza un negocio de 50 millones de euros en 2021 y prepara nuevas aperturas

 

 

Wala enfila la recuperación. Unipreus, el grupo que controla las tiendas de equipamiento deportivo Wala, cerrará su año fiscal 2021 el próximo febrero con una facturación de 49 millones de euros, lo que supone un alza del 17% respecto a 2019, según CMD Sport.

 

La compañía recupera así los niveles prepandemia. En 2020, la empresa registró una caída de sus ingresos del 30%, hasta 29,1 millones de euros. La facturación en el ejercicio de 2019 fue de 42 millones de euros. La recuperación de las ventas del grupo ha estado motivada por los segmentos de running, el outdoor y el ciclismo.

 

Además, la compañía con su estrategia de expansión a través de retail. Para el próximo 17 de marzo, está prevista la apertura en el centro comercial Via Sabadell de la sexta tienda de Wala. El establecimiento contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados. La compañía prevé realizar su séptima apertura en el primer trimestre de 2023.

 

 

 

 

La empresa está poniendo el foco en aquellas zonas del área metropolitana de Barcelona donde no está presente, tanto en la ciudad como en las dos comarcas del Vallès. Además, no descarta el salto fuera de Cataluña.

 

Actualmente, Wala está presente en las cuatro capitales de provincia catalanas, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, además de en Vic. Unipreus rige, además de los actuales cinco puntos de venta Wala, un punto de venta bajo el rótulo Unipreus Moda y otro bajo la enseña Prilow, ambos en Lleida.

 

En el último semestre de 2021, Wala invirtió en el canal digital para mejorar el CRM para ventas, las bases de datos de los clientes o la promoción de los productos. La tienda online aporta un 10% del global de la facturación.