Empresa

Ungaro da el salto al retail y abre su primera tienda tras volver a la pasarela de la mano de Aeffe

Modaes

26 may 2014 - 10:19

Emanuel Ungaro se recupera lentamente. La enseña francesa, que en septiembre de 2012 firmó un acuerdo de licencia con el grupo italiano Aeffe, ha puesto en marcha su primer punto de venta en el mundo. Ubicada en la localidad italiana de Portofino, la tienda distribuye todas las colecciones de Ungaro, incluyendo prêt-à-porter, calzado y accesorios.

 

La apertura de este punto de venta se produce tras el regreso de la enseña a la pasarela, que vino de la mano del grupo italiano Aeffe, que desde septiembre de 2012 produce y distribuye la primera línea de moda y accesorios de Ungaro. Desde entonces, Fausto Puglisi es el encargado de diseñar todas las colecciones de la marca, por la que han pasado numerosos nombres del negocio de la moda, como Giles Deacon, Esteban Cortázar o la española Estrella Archs.

 

El acuerdo entre Aeffe y el fondo estadounidense Aimz, controlado por el empresario de origen paquistaní Asim Abdullah, tiene una vigencia de siete años con opción a renovación e incluso da la posibilidad a Aeffe a hacerse con una parte del capital de Ungaro, pero no antes de 2020.

 

Aimz se hizo con el control de Emanuel Ungaro en 2005, cuando la adquirió a la compañía italiana Salvatore Ferregamo. Desde entonces, la enseña no consiguió levantar cabeza y por ella pasaron multitud de directores creativos que no obtuvieron críticas positivas del sector ni las ventas esperadas por los propietarios.