Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Under Armour sigue en la carrera por el mercado mexicano: cuatro ‘goles’ hasta fin de año

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo prepara la apertura de media decena de tiendas en Ciudad de México, Metepec y dos en Guadalajara.

María Bertero

30 oct 2018 - 00:00

Under Armour sigue en la carrera por el mercado mexicano: cuatro ‘goles’ hasta fin de año

 

 

Under Armour sigue sacando músculo en México. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo prepara cuatro aperturas en el país azteca, que se ha convertido en uno de sus mercados estratégicos en Latinoamérica.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes, Under Armour abrió recientemente una tienda en el centro comercial The Harbor, en la ciudad de Mérida. El establecimiento opera bajo el formato brand house.

 

El punto de venta de la capital yucateca se sumará a las otras cuatro tiendas que planea abrir Under Armour en México próximamente. A finales de septiembre, la compañía también subió la persiana en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey.

 

 

 

 

En concreto, Under Armour crecerá por partida doble en la ciudad de Guadalajara, con nuevos establecimientos en los centros comerciales The Landmark y Plaza Atrio. Además, la compañía se instalará en Plaza Aeropuerto en Ciudad de México y en el complejo Town Square Metepec.

 

Las nuevas aperturas se enmarcan en plan de reorganización y crecimiento que está llevando adelante el grupo estadounidense en México. Tal y como avanzó Modaes, Under Armour fichó a Luis Contreras como director de retail para el país.

 

El directivo, proveniente de Forever21, responderá directamente a Carlos Maza, responsable de Under Armour en México desde principios de este año, tras relevar en el cargo a Micky Ríos.

 

El grupo de moda y equipamiento deportivo opera en el mercado mexicano con una veintena de tiendas, además de contar con outlets y puntos de venta en tiendas multimarca, departamentales y comercios especializados.

 

 

 

 

En lo que va de 2018, Under Armour ganó también presencia en Ciudad de México, con nuevas tiendas en los centros comerciales Artz Pedregal y Parque las Antenas, que abrieron sus puertas este años. A su vez, la compañía eligió Plaza Satélite para poner en marcha su tienda número mil en el mundo.

 

Under Armour creció un 28% en Latinoamérica en el ejercicio 2017, hasta 181,3 millones de dólares. Sin embargo, la compañía estadounidense entró en pérdidas en 2017, con unos números rojos de 48,2 millones de dólares. Por otra parte, Under Armour creció un 3% el año pasado, frente al alza del 20% de 2016. La facturación del grupo fue de 4.976,5 millones de dólares.