Empresa

Under Armour retoma la carrera en Paraguay con otra tienda de la mano de Sallustro

El gigante estadounidense de moda deportiva pondrá en marcha un establecimiento en el centro comercial Mariscal Shopping el próximo 16 de junio. 

María Bertero

2 jun 2017 - 00:00

Under Armour retoma la carrera en Paraguay con otra tienda de la mano de Sallustro

 

Under Armour sigue ganando posiciones en el mercado paraguayo. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo, sexto en el mundo por cifra de negocio, prepara la apertura de una nueva tienda en Paraguay.

 

La compañía, que opera en el país de la mano del socio local Sallustro, subirá la persiana de un establecimiento monomarca el próximo 16 de junio y se encontrará en el centro comercial Mariscal Shopping de la capital paraguaya.

 

Según informaron fuentes de Sallustro a Modaes, el nuevo punto de venta contará con una superficie comercial de 260 metros cuadrados. En el complejo, Under Armour compartirá espacio con otras empresas del sector como Timberland o Lupo Sports.

 

 

Recientemente, Sallustro puso en marcha otra tienda de Under Armour en el mercado paraguayo. En noviembre, la compañía subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Shopping del Sol de Asunción.

 

Under Armour opera en Paraguay desde 2014 cuando Sallustro obtuvo la representación de la marca en el país. La compañía de moda deportiva cuenta con otra tienda en el centro comercial Paseo La Galería de Asunción.  

 

El gigante estadounidense se encuentra en un agresivo plan de expansión en el mercado latinoamericano. Esta semana, Under Armour anunció su entrada en Argentina, donde comenzará a operar con tiendas propias.

 

 

La compañía opera con este mismo formato también en Chile y Brasil. En el mercado andino, el grupo de moda deportiva subió la persiana de un establecimiento en Parque Arauco en Santiago de Chile el pasado diciembre.

 

También a finales del año pasado, el grupo estadounidense aceleró en el mercado mexicano con la apertura de una tienda en la colonia de Polanco en Ciudad de México. El punto de venta funciona bajo el formato Brand House, con el que también opera en la tienda de Paseo La Galería.

 

Under Armour registró una cifra de negocio de 1.117,3 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (concluido el 31 de marzo), un 6,6% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la compañía entro en pérdidas, al registrar un resultado neto negativo de 2,2 millones de dólares, frente a los 19,2 millones de dólares de beneficio obtenidos entre enero y marzo de 2016.