Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Under Armour cede su distribución en Chile a Forus por 19 millones de dólares

La compañía chilena se encargará de desarrollar el comercio electrónico de la marca en el país y tomará el control de algunas de las tiendas, así como del inventario. 

Modaes

29 nov 2020 - 19:06

Under Armour cede su distribución en Chile a Forus por 19 millones de dólares

 

 

Under Armour se alía con Forus para seguir creciendo en Chile. El grupo estadounidense ha cedido la distribución en el país a Forus, según ha explicado esta última en un comunicado.

 

En concreto, Forus se hará con el inventario y “cierto activo fijo de propiedad” de la filial de Under Armour por 19,3 millones de dólares, sujeto a revisión y ajustes conforme al contrato.

 

La empresa será el distribuidor exclusivo de ropa, accesorios y calzado de la firma, desarrollará su plataforma de comercio electrónico y tomará el control de algunas de sus tiendas.

 

 

 

 

Fundada en 1980, Forus distribuye marcas como Columbia, Nine West o Aldo en mercados como Colombia, Chile, Uruguay y Perú. El año pasado, la compañía se hizo también con la licencia de Vans. 

 

Under Armour aterrizó en Chile en 2014 y lanzó su plataforma de ecommerce en el país dos años después. La empresa, con sede en Baltimore (Estados Unidos) está especializada en ropa deportiva técnica.