Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Una multimillonaria de Kazajstán se hace con el control de la histórica Vionnet

Modaes

8 nov 2012 - 15:51

Goga Ashkenazi, multimillonaria procedente de Kazajstán, toma el control de Vionnet. Ashkenazi, que entró en el capital de la empresa en mayo, acaba de comprar las participaciones de Matteo Marzotto y Gianni Castiglioni, los empresarios que relanzaron la enseña en 2009.

 

La empresaria se hace con la totalidad de la compañía a través de su sociedad GoTo Enterprises Sarl, según publica WWDAshkenazi llegó a Vionnet dos años después que Marzotto y Castiglioni iniciasen la búsqueda de nuevos inversores que aportasen nuevos recursos financieros a la firma. La multimillonaria se convirtió entonces en la principal accionista de la empresa. Los empresarios italianos, por su parte, conservaron su participación correspondiente en la firma y las labores de gestión.

 

En estos cinco meses, Ashkenazi ha asumido el cargo de presidenta y de directora creativa, tras la marcha a finales de agosto de las diseñadoras Barbara y Lucia Croce.

 

Matteo Marzotto, ex presidente de Valentino Fashion Group, y GianniCastiglionise, consejero delegado de Marni, se hicieron con la histórica firma francesa hace tres años junto con otros dos socios. Vionnet, que en 1912 fundara la modista francesa Madeleine Vionnet, fue una de las casas de moda más reconocidas en el París de entreguerras. En 1988, la familia De Lummen compró la empresa y, en 2007, trató sin éxito de relanzar la marca, que había permanecido apartada de los circuitos comerciales desde 1939.