Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Una ex Chanel lanza en Barcelona una firma de perfumes

15 dic 2010 - 00:00

Modaes.- Carner Barcelona. Este es el nombre elegido por Sara Carner, ex ejecutiva de firmas como Chanel y Shisheido en Nueva York, para lanzar su propia firma de perfumería. La nueva empresa, con sede en la capital catalana, se adentra en el sector de la perfumería de nicho y negocia ya su introducción en la Gran Manzana y en Dubai.

Formada en Administración y Dirección de Empresas, Sara Carner inició su trayectoria profesional en la consultora Deloitte. Carner se desplazó después a Estados Unidos, donde estudió un MBA en Columbia y trabajó como directora asociada de una división de Shisheido y como directora de planificación en Chanel, en ambas empresas en Nueva York.

 

A su regreso en Barcelona, la emprendedora, que desciende de una familia relacionada con el sector textil, decidió poner en marcha su propia empresa. El proyecto, que lleva más de un año gestándose, da ahora sus primeros pasos.

 

Carner Barcelona sale al mercado con dos productos: Tardes y D600 (en referencia este último al lugar en que se encuentra la sede la compañía, el número 600 de la Diagonal). Los perfumes, que han sido desarrollados junto a la compañía francesa Givaudan París, se venden a un precio de 135 euros.

 

Los primeros puntos de venta de Carner Barcelona están ubicado en España (The Cosmeticoh y Regia, en Barcelona y Barfumería, en Madrid), pero la intención de la empresa es iniciar la internacionalización en breve. De hecho, fuentes de Carner explican que se están ultimando las negociaciones para introducir los perfumes en puntos selectos de Nueva York y de Dubai.