Empresa

Un grupo inversor de Qatar se hace con el control de Valentino

Modaes

12 jul 2012 - 11:23

Valentino tiene nuevos dueños. Mayhoola for Investments, vehículo inversor participado por un fondo de inversión privado de Qatar, se ha hecho con el control de la compañía. El importe de la operación se sitúa en torno a 750 millones de euros, aunque esta cantidad no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

 

El vehículo inversor no se hará con la totalidad de Red & Black (que incluye a Valentino Fashion Group y Hugo Boss). La adquisición sólo afecta a Valentino y a la licencia M Missoni.

 

De este modo, MCS Marlboro Classics sale de Valentino Fashion Group y pasará a formar parte de Red & Black, compañía controlada por el fondo de inversión británico Permira.

 

Con la confirmación de la venta, Puig pierde a Valentino. Anteriormente, el grupo catalán se había colocado como uno de los posibles compradores de la cada italiana de moda, de la que ya controla la licencia de perfumes desde mediados de 2010.

 

Valentino Fashion Group registró un facturación de 320 millones de euros en 2011. La compañía cuenta con presencia en 700 puntos de venta multimarca y con una red de 113 establecimientos en 90 países.